Este país de Asia central resulta un destino desconocido para muchos, pero vamos a contarte cuales son los atractivos que podes encontrar en este fascinante lugar que supo pertenecer a la vieja Unión Soviética.
Para muchos también llamada la Corea del Norte centroasiática Turkmenistán limita al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán. La independencia y formación de este país se obtuvo luego de la disolución de la Unión Soviética, fue en ese entonces que Turkmenistán encontró su lugar en la economía y su posición en Asia a través de actividades como la producción de algodón y el uso de uno de sus recursos más apreciados: el petróleo.
Este país también es conocido como uno de los países más cerrados del mundo y es por esto que su otro apodo la asocia también con Corea del Norte, esta fama de país cerrado se la ha ganado sobre todo al régimen del dictador Niyazov que se aseguró que sus habitantes durante muchos años no puedan salir del país ni recibir visitas del exterior. De esta misma manera la economía de Turkmenistán se desarrollo internamente, sin realizar intercambios ni negocios con ningún otro país del exterior, algo que sin duda generó sus ventajas y sus desventajas, entre las ventajas Turkmenistán se convirtió en el único para aprovechar sus recursos naturales, en especial el petróleo. Si bien se trata de un país que en su mayoría es un desierto, la parte central conforma una urbe que tiene un atractivo muy impactante.

INTRODUCCIÓN A UN VIAJE A PAKISTÁN Sumérgete en la zona central de Asia, en la tierra de lo sagrado y lo puro: Pakistán. Viaje a