A pesar de que en la actualidad ya se encuentra en construcción un edificio más alto que este en Dubai, podría decirse que la Torre Taipei 101 de Taiwán, es hasta el momento el edificio en funcionamiento más alto de toda la tierra. ¿Quieres conocer más sobre él? Aquí vamos con más información
¿Sabías que la Torre Taipei 101 supera en 56 metros a las grandes Torres Petronas de Kuala Lumpur? Sí, y asimismo supera en algunos metros más la Torre Sears, en Estados Unidos. Este enorme edificio posee un total de 106 pisos, de los cuales 5 son subterráneos y los otros 101 están en la superficie (de ahí su nombre). Un dato importante es que este coloso edificio fue diseñado para soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Ritcher, y además puede soportar vientos de hasta 450 kilómetros por hora. ¿Puedes creerlo? Es obvio que por ser un edificio enorme, es muy sensible a las ráfagas de viento que corren a estas alturas. Para ello, se le construyó un enorme amortiguador eólico de planchas metálicas, que tiene un peso de unas 660 toneladas, y que está ubicado en el piso 89 del edificio. También es importante saber que este es el amortiguador eólico más grande de todo el mundo, y que se encuentra abierto para que el público pueda visitarlo y admirarlo. ¿Te animas a dar una vuelta por aquí?
La Torre Taipei 101 cuenta con 8 supercolumnas, que sujetan a la estructura por la base, que están fabricadas a base de hormigón armado y acero. El diseño del edificio en sí está diseñado para aminorar la fuerza de las ráfagas de viento que azoten la estructura. Posee el ascensor más rápido del mundo, y se desplaza a unos 16.83 metros por segundo. El ascensor también esta fabricado para que estuviese cerrado herméticamente, como un avión. De esta manera, los oídos de las personas no se verán afectados cuando viajen a través de él.
Por dentro, el edificio es una verdadera ciudad. Es un conglomerado dedicado tanto a los negocios como para la entretención. Dentro de el se hallan cientos de oficinas de diversas grandes empresas, donde se realizan reuniones importantes y juntas internacionales. No obstante, la gente común también puede acceder a este enorme edificio para entretenerse o comer algo. El comedor de aquí es impresionante, y posee, a precios accesibles, una gran cantidad de platos de excepcional calidad.
Para conocer más lugares interesantes del país, visita la página web de turismo de Taiwán.