¿Quieres conocer a la ciudad más antigua de la zona norte de Taiwán? Pues iniciemos nuestro ciaja hacia una ciudad que tiene casi 400 años de antigüedad. ¿De qué lugar estamos hablando? De la llamada Hsinchu o la Ciudad del Viento (por sus características climáticas).
Antes que nada hablemos un poco del clima Hsinchu posee un clima marino tropical. Sí, durante los meses de febrero hasta septiembre, las estaciones son bastante lluviosas, pero sin duda alguna la temporada que debes evitar es desde abril hasta agosto pues aparecen los monzones. Durante los meses de junio hasta septiembre el clima se torna algo caluroso y muy húmedo.
Hinschu antiguamente, se encontraba habitada por una tribu aborigen llamada Taokas, los cuales le dieron el nombre de Chuchang a la ciudad. Sin embargo, el nombre que conocemos en la actualidad, fue adoptado a finales del siglo XIX; durante el reinado de la Dinastía del Emperador Guangxu. Fue también durante la misma dinastía, que la ciudad se expandió y se construyeron las paredes, de las cuales sólo permanece la Puerta del Este.
Durante la era colonial japonesa (1895 a 1945), Hsinchu fue el centro principal administrativo entre Taipei y Taichung y fue durante este período que la producción de vidrio (por lo que Hsinchu se hizo famosa), fue introducida en la ciudad. ¿Lo sabías?
En 1980, el Parque Industrial de Ciencia de Hsinchu (a menudo conocido como el Parque de Ciencia), fue fundado. El parque ha sido muy exitoso y recibe a muchas compañías como TSMC, AU Optronics, UMC y numerosas manufactureras semiconductoras. El establecimiento del parque como un gran sustento en el área de la economía y como resultado, Hsinchu, a pesar de su pequeña población (cerca de 350,000 habitantes), tiene sorprendentes hoteles altos y complejos de compras.
Hsinchu es una ciudad muy placentera, a pesar de no ser considerada como un destino turístico y la mayoría de personas sólo visitan la ciudad para atender a conferencias o reuniones de trabajo. Sin embargo, con su abundancia de hoteles y buenas conexiones de transporte, la ciudad probablemente sea la mejor locación para explorar la belleza de las áreas montañosas del Condado de Hsinchu. Esperemos que pronto sea reconocida y el turismo se incremente en este magnífico lugar.
Entre sus atractivos principales podemos encontrar al Museo de Arte de Vidrio Municipal, al Zoológico Municipal, al Parque de los 18 picos de Montaña y al Templo-Mercado Nocturno Chenghuang. En éste último lugar nombrado podrás pobrar la gastronomía lugareña. Entre ellas están las albóndigas de res, las albóndigas de cerdo, los rollos primaverales, cerdo con arroz, sopa de pescado, y lengua de vaca asada ¿Te animas a probarla?