Contemporánea y dinámica, Yakarta es la capital de Indonesia y el corazón cosmopolita de una creciente potencia económica a donde un importante número de personas arriba diariamente y se desplaza, eligiendo los diferentes medios de movilización.
Así, por aire, son frecuentes los vuelos diarios entre Yakarta y todas las ciudades importantes. Los servicios aéreos en Java se realizan por jets último modelo o turbo hélice.
El Ferrocarril es una alternativa pintoresca que permite viajar en trenes rápidos y confortables que van desde Yakarta a través de Yogyacarta hasta Surabaya. La mayoría de los trenes que unen los destinos más importantes, ofrecen servicios de primera clase o clase ejecutiva que incluyen aire acondicionado, asientos estilo aerolínea bebidas de cortesía y servicio de comida.
También es posible optar por el Autobús u otros Transportes Públicos puesto que una densa red de rutas de autobuses pasa por Yakarta. Autobuses Express con aire acondicionado unen todas las principales ciudades y son muchos los operadores turísticos que ofrecen excursiones por vía terrestre con todo incluido a los principales destinos turísticos de Java.
Los sistemas de transporte público en cambio, están sobrecargados y resultan incómodos a menudo. Los autobuses Patas con aire acondicionado ofrecen un servicio Express y no se permiten pasajeros parados, pero es recomendable evitar los autobuses.
Una experiencia novedosa resulta de abordar el Bajaj, un colorido vehículo de tres ruedas que ofrece un servicio de corta distancia y recorre áreas limitadas. Las tarifas se negocian antes del viaje.
Existen autos de alquiler con chofer y también vehículos particulares (no recomendables para viajes complejos); los servicios de taxi y compañías de alquiler ofrecen tarifas fijas por hora o rutas determinadas.
Si el viajero prefiere manejar por cuenta propia, necesitará una Licencia de Conducir Internacional.
En Yakarta hay muchos taxis y son comparativamente económicos pero el pasajero debe asegurarse de que el conductor esté dispuesto a usar el reloj. La mayoría tiene aire acondicionado y la compañía Blue Bird también ofrece un servicio de taxis superior llamado Silverbird y un servicio de limusina, el Golden Bird
Foto: Ellas viajan