El Parque Nacional de Ao Phang Nga es uno de los parques más populares de Tailandia, sin tregua atrae enjambres de turistas, ya que es un paraíso de los observadores de aves, siendo el hogar de varias especies verdaderamente raras.
También es un destino ideal para los amantes de la vida marina, con su impresionante variedad aviar y la vida acuática, además de la sorprendente costa que hace las delicias de los visitantes, brindándoles un regalo para la mente y el corazón.
Los residentes del Parque:
La abundante variedad de aves tropicales incluyen las garzas, garcetas, garceta de los arrecifes del pacifico, además la vida marina en el Parque cuenta con más de 80 especies distribuidas en 24 especies de peces, 15 especies de cangrejos, 14 especies de camarón y alrededor de 20 especies de manta-rayas, tiburones, cangrejos, cangrejos azules, barro, langostas, los patrones de barro, camarón jorobado, bacalao de roca y Japuta, que son algunas intrigantes criaturas que se encuentran en el Parque.
Los Atractivos turísticos
Phang Nga, se encuentra dotado de una exquisita belleza natural, representando una visita obligada, para todo el que llega a Tailandia, por sus maravillosas costas con extrañas estructuras inusuales, misteriosas cuevas y cascadas burbujeantes, que atraen a los turistas como un imán.
Topografía y vegetación
Enormes bloques de piedra caliza muestran un paisaje unico en el terreno elevado del parque, así los bloques se extienden en la Bahía de Phang Nga, donde se forman islas con acantilados verticales.
La bahía está llena de sedimentos y las mareas mareas nutren los canales que abundan la zona, los manglares son la principal vegetación en la bahía, así como los bosques siempre verdes que también están presentes en algunas zonas.
El Parque fue creado en 1981y cubre un área aproximada de 400 kilómetros cuadrados.
Imagen: 1-2-3