El turismo de salud, es un sector del turismo que está creciendo notablemente y los touroperadores lo ofrecen como una interesante opción de viaje porque el turista, además de descubrir hermosos paisajes, conocer la historia y la cultura del país elegido, tiene la posibilidad de disfrutar del descanso y mejorar su salud.
Después del afamado turismo de salud que incluye tratamientos médicos específicos y cirugías estéticas, surge un nuevo nicho que es el turismo de rehabilitación está dirigido fundamentalmente a personas con un buen nivel económico que tienen severos problemas de adicción al alcohol u otro tipo de drogas.
A esto apuesta Tailandia ahora y aunque ya cuenta con una importante red de establecimientos de turismo de salud, actualmente está invirtiendo específicamente en clínicas para tratamientos de rehabilitación de personas con diferentes adicciones.
Algunas de los establecimientos destinados a este tipo de turismo, lejos de parecer una clínica tradicional, son verdaderos resorts ubicados en localizaciones paradisíacas con todas las comodidades y el excelente servicio de un establecimiento hotelero de primer nivel, piscina y actividades recreativas, que complementan el tratamiento a cargo de un equipo de profesionales médicos de primer nivel.
Tailandia viene promoviendo desde hace unos años, la diversificación de esta oferta y también ofrece la posibilidad de internarse en centros de tratamientos holísticos, destinados a la pérdida de peso, a la desintoxicación u otros tratamientos.
El turismo de la salud es potencialmente un gran negocio y los gobiernos de la región enfatizan la necesidad de desarrollar una próspera industria del turismo médico.
El paraíso tailandés entonces, parece ser un sitio ideal para renunciar a los paraísos artificiales y reconciliarse con el cuerpo y la mente.
Foto: flickr/rhurtubia