¿Te interesaría descubrir el interior de Tailandia? Una buena opción es viajar hacia el Parque Nacional de Khao Yai, el cual se encuentra cubierto por las montañas de Phanom Dong Rak. Este destino es una gran jungla de bosques monzónicos de 2.168 kilómetros cuadrados con gran variedad de flora y fauna. Actualmente es Patrimonio Nacional de la Humanidad, así que ya imaginarás todas las maravillas que puedes observar aquí. El Parque Nacional es una mezcla de bosques tropicales y vírgenes en donde podrás encontrar, si te apasionan las plantas, exóticas hierbas medicinales y otras utilizadas para la elaboración de perfumes.
Antes de empacar es bueno que sepas que aquí el clima es muy cómodo y fresco con una temperatura promedio de 23 grados en el verano. Así que lleva ropa ligera como pantalones cortos, y camisetas de manga corta, pero también alguna chaqueta impermeable para la lluvia. La mayoría de los turistas visitan la zona en la época de invierno que es de octubre a febrero. Si bien es cierto que encontrarás más precipitaciones que en el verano, el radiante color verde de su paisaje te estremecerá. Eso sí nunca olvides unas zapatillas cómodas para poder hacer trekking y visitar las fabulosas cataratas. También observarás varios ríos entre ellos: el Nakhon Nayok, el Prachin Buri, el Lamtakong, el Lamtaplung y el Hui Muak Lek.
Decide tu mismo la ruta que quieres seguir, tienes la posibilidad de escoger entre veinte senderos. Si te encantan las caminatas y quieres acampar en el camino entonces escoge el más largo. Te recomendamos la ruta Nang Rong-Khao Yai, la Samo Pun, la Kho Yo 4 o la Unit-Wang Heo. Si por el contrario quieres realizar un paseo corto de una a dos horas, entonces opta por la de 33 kilómetros conocida como Kong Kaeo. Eso sí ten en cuenta que este lugar no cuenta con ningún medio de transporte para moverte dentro del parque, así que debes estar en forma si quieres conocerlo en su totalidad. De lo contrario, si te cansas puedes hacer un autostop, alguna familia tailandesa que pasa por ahí con su automóvil te podrá dar una aventón.
Durante el paseo seguramente podrás observar animales salvajes en su hábitat natural. ¿Alguna vez imaginaste ver en vivo y en directo elefantes, osos, jabalíes, monos y tigres? Pues aquí lo podrás hacer. También verás más coloridas mariposas y cerca de 200 especies aves.
Si quieres tener una vista panorámica de todo el lugar no dudes en subir hasta el mirador de Mo Singto o el de Nong Phak Chi, en donde podrás tomar excelentes fotos pero sólo hasta las 6 de la tarde. Si por el contrario te encantaría realizar un safari nocturno acércate a las oficinas del parque, ellos te dirán cómo podrías hacerlo.
El ingreso al parque cuesta tan sólo 200 bahts o 4 euros. No pierdas esta barata y excelente oportunidad de conectarte con la naturaleza.
Más información en Viaje a Thailandia. Guia de viajes a Thailandia y Recomendaciones