La bella Tailandia se encuentra en el Sudeste de Asia, entre la Indochina por el Este y Noroeste, y Birmania por el Oeste y Noroeste. Al sur se extiende el golfo de Tailandia, dependencia del mar de la China y los limites de la baja Tailandia con la Península de Malaca. Los tailandeses, son, en general, gentes felices, sencillas y satisfechas; llaman a su país Muang Thai, que significa la tierra de los hombres libres, pues Tailandia es una palabra malaya.
El principal medio de comunicación de Tailandia es el gran río Menam y, como se sabe,antiguamente no existían caminos, por lo cual los habitantes tenían que valerse de innumerables vías de agua que constituyen una de las características del país. Bangkok, la capital de Tailandia, está situada sobre las orillas del Menam, de manera que el río es realmente la calle principal de esta Venecia de Oriente, siendo las vías publicas menores, los canales que han proporcionado los medios de transito por la ciudad durante cientos de años.
Todo aquel que visite Tailandia puede apreciar la preciosura de sus paisajes, sobre todo, la cantidad de jardines repletos de flores de todos colores que se dispersan por toda la ciudad. Visítala cuanto antes y comprueba que Siam es un verdadero paraíso en el Lejano Oriente.