Condena Maravillosa en Ko Tarutao

Antiguo escenario de luchas entre corsarios y buques de carga, actualmente Ko Tarutao se ha convertido en un maravilloso paraje en dónde pasar unas placenteras vacaciones. Esta localidad se encuentra enclavada en Satún que es una de las provincias que conforman Thailandia. (ver hoteles en Tailandia) En esta zona existe un parque natural homónimo que existe como entidad desde el año 1964.

Este parque natural está formado por 51 islas insertas en el mar de Andaman con una extensión de 1.490 kilómetros cuadrados. El parque marino de Ko Tarutao esta dividido en dos pequeños grupos de islas: Tarutao y Adang – Rawi que se encuentran, respectivamente, a 20 y 70 kilómetros de la cosa tailandesa. Este parque natural esta formado prioritariamente por mar aunque tiene una pequeña extensión de territorio terrestre conformado por las islas.

Con anterioridad a ser declarado Parque nacional hasta el año 1930 fue una prisión donde se alojaban presos políticos. Durante la Segunda Guerra Mundial debido al nulo apoyo que recibían de la metropoli, se produjo una asociación entre los presos y los carceleros que se vieron obligados a la actividad corsaria para subsistir. Con la finalización de la conflagración bélica los británicos acabaron con los actos de bandidaje por lo cual los lugareños de la isla se vieron abocados a la actividad pesquera y a la agricultura.

Leer  Sigue en aumento el turismo en Tailandia

Dentro de este archipiélago las islas con mayor importancia son las de Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Lipe. La última es la más minúscula en extensión y es la que mayor afluencia de turista atrae. Las infraestructuras en esta última son escasas ya que incluso la electricidad se encuentra tasada para cada uno de los habitantes. Viven en un entorno tan tradicional y alejado de las comodidades modernas que estas tiene que ser traídas por los propios turistas.

  | 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Turismo electrónico en Akihabara

Transitar por las calles de Akihabara es asombrarse con el mundo de los artículos electrónicos. Ubicada en la ciudad de Tokio, Akihabara se ha posesionado