Hong Kong es un destino desconocido para muchos, pero que ofrece alternativas atractivas para cualquier tipo de viajero. Te explicamos a continuación lo más interesante.
Lugares imprescindibles en tu visita a Hong Kong
Nuevos Territorios
Si le agrada andar en bicicleta, los «Nuevos Territorios» es el lugar ideal. Cuenta con bastos carriles para ciclistas y es muy sencillo alquilar una bicicleta, sobre todo en el Puerto de Tolo.
Si pescar es de su agradado, los lugareños ofrecen sus servicios para llevarlos en barco como así también es posible practicar el deporte desde cualquier embalse de la urbe.
Existen 5 campos de golf en Hong Kong pero el precio de la admisión es un poco mayor al precio promedio.
Además Hong Kong ofrece cantidad de agradables parques para pasear, actividad que puede realizarse en la isla Lantau y MacLehose en «Nuevos Territorios». Las playas son excelentes excepto en Kowloon y en el norte de Hong Kong. Las más aconsejables están en las islas de alrededor. La vela y el windsurf son deportes muy populares, y existe la posibilidad de alquilar tablas o pequeños barcos en los variados clubes de la costa.
Kowloon
Tsim Sha Tsui, en la punta de la península de Kowloon, es el lugar hoy en día más turístico del territorio. Tiene más de un kilómetro cuadrado de negocios, clubes, bares, y restaurantes. Así también Kowloon es considerada el «Centro Cultural de Hong Kong «
Hoteles como el «Península» y el » Promenade», al este de Tsim Sha Tsui, son los espacios justos para pasear y apreciar una espléndida vista del puerto Victoria. La actividad nocturna del territorio se encuentra en la calle Temple de Yau Ma Tei.
Islas remotas
Cheung Chau (2,5 km²), una de las 234 islas ubicadas alrededor de la isla principal, posee 20 mil habitantes y es la «Honolulu en miniatura «, aunque sin trafico.Lantau (142 km²), la isla de mayor tamaño tiene cerda de 30 mil habitantes, y posee un pico de 933 m de altura y un sendero de 70 Km. de recorrido. Es hogar de muchos monasterios de relevancia, como el de Po Lin, con su estatua gigantesca de bronce de Buda. Gracias a la creación del aeropuerto, Lantau está conectada al continente por un puente.
Pico Victoria
La cima del pico Victoria a 522 Mts, es un paseo obligado durante su visita a Hong Kong. La vista es excepcional; se puede ver claramente el distrito financiero, el puerto Victoria y Kowloon.
La Isla de Hong Kong
La isla de Hong Kong es el monumento al capitalismo, superpoblada e imponente por su altura. Los restaurantes flotantes se han convertido en otro de sus máximos atractivos y los viajes en zampan son muy recomendables los cuales parten de Aberdeen. La bahía del Rechazo es una de las playas más concurridas. Stanley, con su ambiente relajado, es perfecto para huir de la conglomeración de Hong Kong. Otros de los lugares de interés de Hong Kong son: El mercado central, El templo Man Mo y los jardines zoológico y botánico.
Otros datos que deberías conocer de Hong Kong
Clima
Hong Kong es visitada todo el año. Desde mitad de Septiembre hasta febrero se puede disfrutar de un clima templado, y desde mayo hasta septiembre es más bien cálido y húmedo. El 80 % de las lluvias de Hong Kong ocurren entre mayo y septiembre, registrando Agosto la mayor cantidad de lluvia.
Idioma
La mayoría de la gente de Hong Kong habla chino-mandarín, pero en la mayoría de los hoteles, restaurantes y atracciones turísticas encontrara gente que hablará inglés.
Visa
La necesidad de la Visa para entrar al territorio Chino es cubierta por las diferentes embajadas ubicadas en las ciudades de Origen. Consulte en la Embajada China antes de realizar su viaje. Dichas visas serán extendidas por un periodo de 7 días a 30 días.
Moneda
La unidad de moneda de Hong Kong es el Renminbi (RMB). También conocido por YUAN.
Pasa la Navidad en Hong Kong
Esta ciudad de la República Popular China (Asia) -constituida por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los llamados Nuevos Territorios- es de las más esplendorosas del país, cuenta con enormes rascacielos y para los amantes de las compras con numerosas tiendas de lujo.
Además, es uno de los principales destinos del mundo para los viajes de negocio, lo cual es una gran atracción para el turismo. Por ello, posee una amplia oferta hotelera. Es recomendable viajar a Hong Kong en noviembre y diciembre (busca ya billetes de avión y prepárate para el gran viaje), época en la cual las temperaturas son cálidas y hay más días soleados.
Asimismo, porque pasar la navidad en una ciudad ecléctica (entre la herencia cultural de Oriente y la incorporación de la modernidad de Occidente) es una experiencia inolvidable. Aunque aquí la navidad no se festeja con sentido religioso, sí se contagia de las costumbres de occidente y se opta por toda la decoración pertinente.
A fines de noviembre, la ciudad comienza a vestirse con los colores navideños. En las calles se comienza a respirar el ambiente festivo y los rascacielos a ser iluminados. Para estas fechas, los barrios Central, Causesway Bay y Tsim Sha Tsui ofrecen numerosas actividades: desde presentaciones artísticas hasta infinitas ofertas para hacer compras.
Además, este año, la ciudad tiene el árbol de navidad ¡más grande del mundo!: mide 21 metros y está ubicado en el centro comercial de Hong Kong, donde es la gran atracción. Está realizado con fibra óptica.
Por otro lado, la ciudad asiática posee varios atractivos turísticos, como el Victoria Peak, una montaña de 552 metros de altura (la más alta de la isla) que ofrece espectaculares vistas del puerto y de toda la urbe. A ella llegan, por año, más de siete millones de turistas.
También destaca, entre otros atractivos y lugares de interés, el Buda Gigante, un monumento de 34 metros de alto; para acceder al mismo hay que subir 268 escalones.