Un recorrido por Moscú incluye una visita al Kremlin, en la plaza roja. Se pueden apreciar catedrales como la de San Basilio.
Caminando un poco se llegará a los museos, como el de Historia, el palacio Granavitaya o la torre de Iván el Grande y el mausoleo de Lenin, conviene visitar la avenida Gorki, sede de los principales teatros y tiendas de la ciudad. En el parque del mismo nombre a veces actúan grupos bien considerados por las autoridades o bandas de Europa del Este y Finlandia con las que se quiere quedar bien.
Otro atractivo turístico lo constituye el Metro moscovita, el cual es uno de los más importantes del mundo, pero es más que un simple medio de transporte y algunas de sus estaciones son verdaderas galerías de arte. Otras destacan por sus andenes cerrados con puertas que coinciden exactamente con las de los vagones, un sistema de seguridad original.
Para realizar algunas compras están las Berioskas, que son tiendas especiales para los turistas extranjeros, donde solamente se puede pagar en divisas , sobre todo dólares. Entre los artículos para comprar se encuentran las pieles, cristalería, madera tallada y labrada, caviar, matroshkas (muñecas de madera), bordados de Ucrania. y objetos de artesanías.
En cuanto a la gastronomía se puede comer Caviar, tanto de esturión como de salmón, platos de pescado ahumado, schi (sopa de col agria), satsivi (carne de gallina con nueces), bortsch ( sopa de remolacha). Y para beber tendrá vinos georgianos, champán y la bebida nacional, el vodka.