Que Nueva Zelanda sea uno de los países que más pronto recibe el año nuevo lo convierte en uno de los sitios más elegidos por los turistas para visitar durante diciembre. La llegada de miles de extranjeros convierte a los festejos de año nuevo en celebraciones completamente variadas y para todos los gustos.
Sin duda el espectacular show de fuegos artificiales es su principal celebración y ya juntó a millones de observadores durante los primeros minutos del 2011 siendo uno de los primeros países en recibir el nuevo año.
El carnaval es una de las fiestas más importantes del año y justamente coincide con el año nuevo. Los festejos son múltiples y continuan durante enero así como también la variedad de opciones. Existen muchas fiestas y festivales como el Prana, una celebración de fin de año que reúne a múltiples figuras del espectáculo al ritmo de músicas electrónicas, DJs y bandas de música.
Se pueden adquirir las entradas a este evento junto con los paquetes de viajes si se sacan con anticipación. También es muy concurrido el Caroline Bay Carnaval, la celebración del carnaval al aire libre donde se puede disfrutar de comparsas, desfiles y fiestas de disfraces para terminar el año con un despliegue único de festejos populares.
Los festejos de año nuevo en la playa también son muy concurridos. Se puede participar de bailes al aire libre, campamentos y fogones, algo cada vez más elegido para los que deciden empezar el año de una forma más informal y relajada. Son cada más la cantidad de turistas que llegan para estas fechas y deciden simplemente beber vino o jugos de frutas en la playa y disfrutar un plato fresco de mariscos.