Un nuevo parque temático ubicado en Lituania, próximo a Vilnius su capital, te propone vivir una conmovedora experiencia que dará, a la vez, una lección de historia en vivo.
El parque, último proyecto de 1984: the survival drama, propone revivir un Día de Deportación en uno de los terribles campos de concentración de la antigua URSS, día que comienza con la visita a una auténtica prisión de la KGB. Después, los visitantes son conducidos en autobús un ZIL157K, auténtico camión soviético- hasta el vallado del bunker soviético que recrea el campamento de Stalin y, una vez allí, los visitantes perderán su identidad y se identificarán sólo por un número estampado en su ropa de presos. Durante 4 ó 5 horas experimentarán la dureza del trabajo en el bosque, cortar leña, preparar y comer la comida de los prisioneros, sobrevivir a los interrogatorios de la KGB, usar máscaras de gas, entonar el himno soviético, someterse a una revisión médica, intentar fugarse del campamento y finalizar la jornada con el anuncio de la muerte de Stalin, la amnistía de los detenidos y un encuentro con los actores con quienes se debatirá acerca de los acontecimientos históricos.
Porque el parque vuelve la vista sobre el año 1953, fecha en que murió el dictador, y recrea un crudo día de invierno con objeto de promover una profunda reflexión sobre el pasado común de las naciones europeas, en especial para las jóvenes generaciones, justamente cuando Lituania celebra el 20 aniversario de la restitución de su independencia.
Foto: Deportation Day