El Reino de Nepal se distingue como uno de los países de Asia, ideales para practicar el turismo de aventura a través de sus más de 2 millones de kilómetros cuadrados. En estas tierras podemos practicar deportes como el trekking, ascenso de montañas, escalada de rocas, rafting, ciclismo de montaña, navegación de ríos caudalosos en kayak y hasta vuelos en globo aerostático. En esta ocasión hemos decidido dejar de lado la aventua, y realizar un viaje mucho más místico.
Si lo que deseas es culturizarte un poco, entonces disfruta paseando y conociendo sus famosos monumentos y templos milenarios de Katmandú, la capital. Uno de los lugares más imponentes es sin duda el Hanuman Dhaka, considerado como un complejo de palacios reales que albergaban a los miembros de la dinastía Shah. Te interesará saber que se trató de un centro social, religioso y administrativo que ocupada una extensa área de 5 acres. Dentro de este complejor podemos encontrar al Templo Kaala Bhairava, edificado en honor de una deidad muy importante de esta zona, conocido como el Dios del Tiempo y que según cuenta la mitología, es una de las representaciones de Shiva.
En Nepal, como has visto también se pude hacer turismo religioso. Otro lugar recomendable es Lumbini o Rummindei, un poblado ubicado al norte del país, en Terai. Cuenta la historia que este pueblo fue edificado 650 años Antes de Cristo, y se cree que es una de las 4 ciudades más importantes del budismo. ¿Por qué? Se dice que posiblemente Buda pudo nacer aquí, es por ello que son miles las personas que llegan hasta aquí para peregrinar.