Plaza Sukhbaatar, el centro político de Mongolia

La Plaza de Sükhbaatar, es la más importante plaza de Mongolia. Recibió este nombre después de la Revolución en Mongolia de Julio de 1921, y se considera uno de los más reconocidos lugares obligatorios de visitar en el país. Es reconocida por que en este lugar se proclamó la Independencia de Mongolia de China; la misma proclamación que fue dada por Damdin Sukhbaatar, el mismo que es considerado héroe de la revolución y es por ello que esta plaza recibió su nombre.

Sukhbaatar Square por Tengis

La construcción de la plaza resulta ser espectacular a los ojos de los visitantes, y es comprada con Times Square en Nueva York, o con la Plaza Trafalgar en Londres. ¿Sabías que esta plaza es del tamaño de 2 campos de fútbol?

Cabe resaltar que en esta misma plaza, en el año 1989 (coincidentemente, en el mismo año que se realizaron las protestas estudiantiles en la Plaza Tianamen, en Beijing, China) empezaron diversas protestas estudiantiles que a la larga acabaron con el comunismo en el país. Actualmente la Plaza Sukhbaatar es un lugar donde se realizan conciertos de rock, ceremonias, mítines políticos, entre otros eventos, pero generalmente, es un lugar pacífico, donde van turistas a conocer la ciudad y tomar fotografías.

Sukhbaatar Square and the Bogd Khan Mountain por Alan Cordova

Leer  Visitamos el Lago Khövsgöl y los nómades más pobres de Mongolia

Hay que resaltar que hasta los años 30`s, habían más de cien templos y monasterios, para una cantidad de 50 mil habitantes, pero que debido al comunismo imperante en esa época se han ido derrumbando estos templos, y algunos pocos fueron conservados para fines turísticos. Pero cuando termino el comunismo en Mongolia, estos se han estado reestableciendo, pero sin llegar a lo que era antes.

Encontramos en esta plaza una Estatua Ecuestre de Damdin Sukhbaatar, la misma que es muy significativa y en la que se ha grabado lo siguiente: Si nosotros, el pueblo, nos unimos en un esfuerzo y un deseo comunes, no habrá nada en el mundo que no podamos conseguir, que no podamos aprender o realizar.

??????????? ?????? por Tengis

Otros puntos de interés en la plaza y sus alrededores son:

* Parlamento Mongol, llamado Grand Khural
* La Casa de la Ópera y el Teatro Nacional
* El Banco Gomlot
* Oficina Central de Correos
* El Palacio Cultural
* El Mausoleo de Sükhbaatar, que estuvo hasta el 2005, el cual contenía los restos de Sükhbaatar y de Khorloogin Choibalsan, jefe del gobierno mongol en los 40´s. Se reemplazará por un Monumento a Ghengis Kahn.
* Estatuas dedicadas a Ghengis Kahn y 2 de sus generales, y a dos prominentes políticos mongoles del siglo XX.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Traductor Hindi

Para quienes no saben demasiado sobre este tema en particular, el idioma hindi es uno de los dos que poseen carácter oficial en la India;

Corea,tierra de supersticiones.

Los coreanos sostiene fervientemente que su tierra posee una historia de más de cuatro mil doscientos años, y es seguro que ella cubre, por lo

Teatro en Seul

En el teatro Chongdong, que se encuentra muy cerca del Palacio Deoksugung, se celebran periódicas representaciones de la obra Miso en el cual se pueden