Los mongoles

Mongolia es una país ideal para el turismo si lo que nos gustan son las emociones fuertes y ver países que se encuentran en vías de desarrollo. Poder observar a los jinetes que hace muchos siglos fueron los artífices de la expansión del imperio Mogol. Recordar a Ghengis Khan y ver los pasos de su caballo dónde, según cuenta la leyenda, por dónde pasaba no volvía a crecer la hierba.

Cerca de la ciudad de Ulan Bator, la capital, se celebra todos los años una carrera de caballos dónde los jinetes, a parte de competir en la carrera desarrollan parte de las actividades de los jinetes mogoles: competiciones de tiro con arco a caballo y la realización de diferentes actividades siembre a la grupa de sus caballos.

También hay otro tipo de actividades más sedentarias, cómo son concursos de fotografía. También se coloca una corona de flores en el monumento a D. Sukhbatar, líder de la revolución del pueblo Mogol y también se realiza una visita el monumento conmemorativo a Ghengis Khan, que hace muchos siglos creo un imperio que fue capaz de invadir China. La música también tiene cabida en estas celebraciones con un concierto que se llevará a cabo en el palacio dedicado a Naadam coincidiendo con el aniversario de la fundación del Estado Mogol.

Leer  Visitamos el Lago Khövsgöl y los nómades más pobres de Mongolia

Para que la celebración sea plena y que los ciudadanos y los turistas puedan llegar al lugar de reunión 19 rutas de autobuses públicos llevarán a los festejantes hasta dónde se realiza la fiesta.

Fuente: Mongolia Tourism  |  Imagen: Flirck

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Las Playas de Hong Kong

Hong Kong tiene varias bahías y playas, gracias a una larga costa salpicada de accidentes naturales que serpentea entre un paisaje montañoso, impidiendo que grandes