Viaje a la Malasia tropical y sus plantaciones de té

EN EL NORTE DE MALASIA SE ENCUENTRA UNA ZONA TROPICAL Y MONTAÑOSA LLAMADA, TIERRAS ALTAS DE CAMERON. EN ESTA BELLA ZONA DE ASIA, PODREMOS ENCONTRARNOS CON EXTENSAS PLANTACIÓN DE TÉ, QUE SUS TRABAJADORES COSECHAN CADA TRES SEMANAS CON SUS HERRAMIENTAS PARA CORTAR EL TÉ Y UNA PACIENCIA INFINITA.

Las Tierras Altas de Cameron se encuentran en la zona montañosa de la Malasia tropical. En este territorio sólo podremos encontrar tres cosas: temperaturas frescas, una belleza bucólica y el curioso paisaje formado por las extensas plantaciones verdes de té.

PLANTACIONES DE TÉ EN MALASIA

En esta zona más de 480 kilómetros está dedicado a las plantaciones de té negro que cubre todas las pequeñas colinas de este territorio en la parte tropical de Malasia. La zona de Boh es donde se encuentran un mayor número de plantaciones de té. Se dice que entre estas plantaciones hay suficientes hojas de té para hacer cinco millones y medio de tazas de té al día.

La herramienta que utilizan es una mezcla entre una pala y una esquiladora. Los trabajadores de las plantaciones recogen con mucha paciencia las hojas de té y las depositan con cuidado en las cestas que llevan atadas a la espalda.

Es un trabajo muy duro, aunque tenga la recompensa de la hermosa vista de las colinas que les rodea y que se extienden hasta más allá de lo que alcanza la vista. En este paisaje sólo lo interrumpen los pequeños arroyos, los molinos de agua y alguna que otra casa dispersa, quizá de alguno de los trabajadores de las plantaciones.

Entre una de las casas, hay alguna que otra mansión, que fue construida por uno de los directores de la plantación original, un escocés que quería con la construcción de esta casa, recordar los parajes verdes de su tierra natal. De hecho, es que casi todas estas plantaciones tienen su origen en Gran Bretaña, ya que, en concreto la población de Boh fue desarrollada por un inglés durante el periodo en el que esta zona de Asia estaba dominada por las colonias inglesas.

Leer  El Parque Nacional Kinabalu, la joya de Malasia

Si visitamos esta plantación podremos disfrutar de una taza de té o de un breve descanso con vistas a las montañas de las que disfrutan los propios recolectores de té. En el centro de la plantación de Boh hay un pequeño rectángulo de cristal y acero, donde muchos turistas disfrutan del té que ha recogido algún trabajador poco tiempo antes. Eso sí siempre con mucha leche y azúcar.

HOTELES Y RESTAURANTES EN LA MALASIA TROPICAL

Muchos restaurantes de las Tierras Altas de Cameron están especializados en las barcas de vapor, una mezcla de verduras, carne y marisco cocina conjuntamente en una olla común. Uno de los restaurantes favoritos de los lugareños de la zona es el Highlands en el que se puede comer barato y muy abundante.

Si queremos dormir en Cameron, podemos hacerlo en el Highlands Resort, un hotel de estilo colonial de lujo en todos los sentidos. Por un lado, sus habitaciones están todas revestidas en madera de caoba y teca, y junto a ellas una tranquila y acogedora sala de estar.

El Spa Village Cameron Highlands, está justo al lado y ofrece lo último en lujo relacionado con el té. Podremos disfrutar de un relajante baño con té tibio y flores.

Si quieres ver algunas de las
Imágenes | Khairilfz

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Turismo en la gran potencia China

China es la segunda potencia económica mundial en nuestros días, ubicándose únicamente debajo de Estados Unidos y superando en el último año a Japón. Por

Festivales en Sri Lanka

Los Festivales de Srilanka dejan huella en las mentes y corazones de los viajeros, al vivenciar experiencias únicas cuando se despliegan las festividades de una