Kuala Lumpur, las Torres Petronas y la tradición

Esta ciudad, que esta cuidada por las montañas Titiwangsa y envuelta por los ríos Klang y Gombak, es una verdadera síntesis de arquitecturas ultras modernas, y construcciones que guardan tradición y cultura.

Kuala, es un centro económico internacional, y cuenta con las famosas Torres Petronas, una de las edificaciónes más grandes del mundo.

Kuala es una ciudad que goza de un clima cálido durante casi todo el año, y es verdaderamente multicultural, ya que entre sus habitantes encontramos procedencias chinas, indias, o de la Europa asiática.

Sus lugares históricos más atractivos son: La Mezquita de Jamek, el Palacio del sultán Abdul Samad, el National Monument, la Catedral de Santa Mary, o el Palacio Royal.

También entre sus arquitecturas y museos se destacan el Jardín de la Mariposa, el Jardín de la Orquidea, el parque de las Aves de Kuala Lumpur, el Teatro Nacional, el Museo de Artes islámicas, o el teatro Nacional.

El deporte también tiene su espacio en Kuala, fundamentalmente en la práctica del automovilismo, del motociclismo y del golf.

Para el turista con ganas de aire libre, no faltan las playas, lagos y ríos. Algunos lugares a mencionar son el Batu Caves, el Taman Tasik Perdana y el Kanching Rainforest Waterfall.

Leer  Viaje a la Península de Malasia

Por ultimo hablaremos de un sitio hermoso que se encuentra en el norte de la ciudad y se lama Cuevas de Batu. Estas son un punto sagrado para los hindúes, e incluyen tres cuevas principales, sumada a otras más pequeñas. La más popular es la Cueva de la Catedral o la Cueva del templo.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Phuket paraíso de las playas

Thailandia (ver hoteles en Tailandia) se ha convertido en sinónimo de playa. En la ciudad de Phuket podemos encontrar algunas de las mejores playas de