El Parque Nacional Kinabalu, la joya de Malasia

El Parque Nacional de Kinabalu, conocido también como Taman Negara Kinabalu, es un parque protegido que se encuentra a más de 85 kilómetros de distancia de la propia ciudad de Kota Kinabalu sobre la costa oeste de la Isla de Borneo, perteneciente al estado federal de Sabah dentro de la Federación de Malasia. Protegiendo más de 75.000 hectáreas, se ubica como uno de los parques nacionales más grandes de su nación y debido a su creación en 1964, se establece como uno de los más antiguos de la extensión cubierta por Asia.

Imagen Icex

Sin lugar a dudas, el tractivo más importante de este complejo turístico es el Monte Kinabalu, una montaña que se erige como la más alta del sudeste asiático, con 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar y que pertenece a la Cordillera del Himalaya y Nueva Guinea. Esta formación rocosa se destaca por poseer varios tipos de hábitat distintos, entre los que se pueden distinguir: los bosques lluviosos tropicales de planicie y colina, los bosques tropicales de montaña y, en la cima del monte, bosques subalpinos con matorral de hoja perenne.

Leer  El parque Taman Negara

Dada la gran riqueza de su vegetación, fue nombrado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental, mientras que la UNESCO le otorgó la calificación de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. La ascensión a la cima del monte se lleva a cabo en 1 día, debido a que la zona es propensa a sufrir constantes tormentas de lluvia, lo que hace aún más pesada la subida.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Pekín, tierra de palacios

Pekín es una ciudad donde los palacios, las residencias imperiales y los templos, son algo absolutamente normal, lo que la transforma en un verdadero destino