Luang Prabang: La Ciudad de Oro

Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos y actualmente goza de la protección de la UNESCO pues es considerado como patrimonio universal. Estamos convencidos de que se emocionará al llegar al antiguo reino de Luang Prabang, que hasta el día de hoy conserva monasterios y templos alrededor de las montañas y bañados por las aguas de los ríos Mekong y Nam Khan. Este lugar está situado a 700 metros sobre el nivel del mar fue la capital del primer reino laosiano, llamado Lan Xang o tierra del millón de elefantes; posteriormente pasó a llamarse Muang Xieng Thong o Ciudad de oro, hasta que finalmente adoptó el nombre de Luang Prabang. Cuenta la leyenda que el rey de ese entonces recibió un regalo de un Buda de oro el cual era llamado Pha Bang, este nombre derivó en Prabang y como prefijo se le puso Luang que significa real o gran.

Este sitio es el centro religioso y espiritual del país. Por ello si le interesan las religiones asiáticas, sobretodo la budista ha aterrizado en el lugar indicado. A través de su recorrido por la ciudad encontrará decenas de templos, pero también observará monumentos arquitectónicos provenientes de la colonización francesa.

Seguramente ha visto en revista como la National Geographic a monjes buditas vestidos con sus túnicas naranjas, pero ¿Alguna vez se ha encontrado cara a cara con alguno? Pues durante su estadía en esta ciudad verá a miles de ellos transitar a ritmo lento al igual que usted por las calles. Eso sí, no vaya a molestarlos haciendo mucha bulla. Recuerde que uno de los principios del budismo es meditar en silencio.

Al visitar alguno de los templos de la ciudad puede comprar antes en algún mercado un poco de arroz, alguna fruta o cualquier cosa que tenga valor significativo para usted. Al ingresar deposítelo como ofrenda en la ceremonia de Binthabat. Cuentan los laosianos que al hacer la ofrenda uno está más cerca de alcanzar el Nirvana o estado de la extinción de los deseos. Es decir si queremos alejarnos de aquellos deseos y pecados terrenales tenemos que madrugar y levantarnos a las 5 de la mañana para poder participar de este rito budista. Le recomendamos visitar el templo más hermoso del lugar: el Vat Xiengthong. Además si le sobra tiempo también conozca los templos Vat Visounarath, Wat Mai y Wat Visoun.

Leer  Viaje a Laos. Guia de viajes a Laos y Recomendaciones

¿Se cansó de tantos templos? No se preocupe hay muchas más cosas que hacer en Luang Prabang. ¿Por qué no sube al monte Phousi y disfruta de una vista de toda la ciudad? Tendrá una excelente oportunidad de observar a la ciudad desde lo alto. Eso sí, para llegar a la cima debe subir 328 escalones, un poco agotador pero no imposible de hacer.

Antes de regresar al hotel a dormir, lo tendrá que hacer temprano porque todo cierra antes de las 10 p.m., puede dar una vuelta por las calles de la ciudad donde encontrará puestos de artesanía tribal, telas y otros artículos a muy buen precio.

Para los vegetarianos simplemente les diremos que encontraron su paraíso. Luang Prabang tiene cientos de restaurantes que ofrecen platos preparados con verduras, tofu, pasta y arroz. No necesita tomar un taxi para ir desde su hotel hasta el restaurante, puede hacerlo a pie o alquilando una bicicleta.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Fiesta del Medio Otoño en China

LA FIESTA DEL MEDIO OTOÑO, ES UNA DE LAS COSTUMBRES MÁS ANTIGUAS QUE AÚN SE SIGUEN MANTENIENDO EN CHINA. SE CELEBRA EL DECIMOQUINTO DÍA DEL

Sitios de interés en Bilbao

Te descubrimos todo lo que puedes visitar y descubrir en tu visita a Bilbao. ¡Toma nota! Lugares y edificios de interés El Museo Guggenheim de

Turismo en Port Moresby

En la mayoría de los circuitos organizados, la capital –simplemente Moresby para sus habitantes- es lugar de paso. La carestía del viaje y otros destinos

Atractivos de Japón

Japón, que etimológicamente significa el país del origen del sol es un país insular ubicado al este del continente asiático, más precisamente entre el Océano