Japón es uno de los países que poseen muchas riquezas naturales y culturales de trascendencia; en estas tierras los Alpes Japoneses conforman un lugar atractivo y propicio para visitar en donde es posible practicar senderismo entre montañas con cumbres cercanas al 3,000 metros como también los deportes de aventura.
Foto: Yahoo
Los Alpes Japoneses es también sede del Musou Tsuribashi, considerado el puente más aterrador de Japón, cuyas estructuras son las causantes de poner en jaque a cualquiera que no tenga sangre fría.
Foto: Fresqui
El Puente Musou Tsuribashi en Japón significa literalmente el puente colgante de ensueño, pero sucede todo lo contrario al estar cerca de él. Es el puente más aterrador del país por ello para muchos significa una pesadilla. Este puente está exactamente ubicado en las montañas del norte de la prefectura de Shizuoka, en el sur de los Alpes Japoneses.
La construcción de este singular puente data de los años 50 cuya longitud es de 170 metros de largo a una altura de más de 100 metros. Actualmente se encuentra en una situación lamentable aunque para algunas personas se convierte en una hazaña atravesar el puente. Su ubicación complica aún más su situación ya que se encuentra en una zona montañosa y si a alguien se le ocurre cruzarlo y por uno u otro motivo se cae habría muchos problemas en conseguir y traer ayuda.
Lo aterrador es tratar de cruzarlo pues está atado a lo largo de casi todo su recorrido por alambres, así también, en su interior hay tablas delgadas de madera por donde el audaz senderista puede pisar hasta llegar al otro lado. Así es, si el que trata de cruzarlo se cae o sufre algún accidente mientras intenta su cometido no habrá mucha ayuda por buscar, pues abajo es un mundo en medio de la nada.
Hace poco los videos grabados en la zona demostraban que parte de su estructura principal había desaparecido por ello ya no es un puente apropiado para tratar de cruzarlo; ya no es más un audaz o atrevido reto, en nuestros días es una locura.