Japón es un país montañoso que ofrece unas vistas espectaculares que varían según la estación del año y así, las montañas se visten en otoño con mil tonalidades de ocre, sepia, rojos y dorados en una magnífica paleta de colores y olores estacionales.
El invierno en cambio, suele acumularse una enorme cantidad de nieve en el lugar conocido como la ruta alpina Tateyama-Kurobe, en el Cañón Yuki-no Otani que se encuentra en la prefectura de Toyama.
La Ruta Alpina Tateyama Kurobe se encuentra formando parte de los Alpes Japoneses y conecta a la ciudad de Yoyama con Omacho; esta ruta fué terminada en el año de 1971 facilitando de esta manera una alternativa turística en las épocas de invierno, ideal para los amantes del esquí, snowboard, caminatas nórdicas y muchas otras actividades que son posibles realizar en el lugar.
La Ruta Alpina Tateyama Kurobe ha llegado a ser uno de los sitios más visitados tanto por turistas extranjeros como nacionales y es que a ella se puede acceder por diferentes medios tales como los clásicos y tradicionales trolebuses, funiculares y cablecarriles que llegan a destino a pesar de la densa nieve que cae en el lugar.
Esta cantidad de precipitaciones, producto de copiosas nevadas es, justamente, una de las particularidades del lugar ya que los quitanieves realizan un trabajo constante para abrir caminos y establecer singulares corredores de nieve enmarcados entre altísimas paredes de hielo de más de 10 metros de altura.
La geografía del lugar adopta entonces una singular fisonomía que puedes apreciar en este vídeo y que le suma un nuevo encanto.