Japón posee el primer hotel para difuntos

El nuevo Hotel Lastel de la ciudad de Yokohama, tiene un aspecto común a la mayoría de los hoteles y carece de signos exteriores que indiquen su peculiar modalidad; sucede que está diseñado para huéspedes muy especiales cuya categoría no te incluye porque es un hotel para difuntos. Sí, así como lees.

Es bien sabido que Japón es un país de ancianos y que tiene una de las más altas tasas de mortalidad del mundo; de acuerdo a los datos aportados por el Gobierno japonés, tan sólo en 2010, fallecieron en el país alrededor de 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Lo más preocupante es que parecería ser sólo el principio ya que para el año 2040, se espera que las funerarias reciban 1,66 millones de fallecidos al año.

Las cifras que crecen de manera tan vertiginosa que auguran un futuro preocupante, motivo por el cual se ha decidido buscar medidas alternativas. Sucede que los parientes de las personas fallecidas, deben esperar una media de 4 días para obtener un turno en el crematorio y prefieren contratar un servicio de hotelería, en vez de tener el cadáver en su casa mientras esperan.

Leer  Japón: La leyenda de Japón

Así entonces, por un precio de 12.000 yenes diarios (unos 100 euros), los familiares pueden hospedar los restos mortales de sus seres queridos, en alguna de las 18 habitaciones debidamente refrigeradas de este hotel que ha hecho furor en el mercado, según palabras de su propietario Teramura, de 71 años, quien además fundó la compañía desarrolladora de cementerios Nichiryoku hace 45 años.

El Hotel Lastel un nuevo concepto de hostelería con descanso garantizado.

Foto: Planeta curioso

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Sanaa, una ciudad ancestral!

En esta ocasión nos dirigiremos hacia Sanaa, la capital de Yemen. ¿Listo para iniciar el viaje?  Sanaa se encuentra cerca de las montañas, es por

Hue, la cultura en Vietnam

Sobre un angosto camino de tierra parece estar ubicada esta antigua ciudad de imperios. A 12 de kilómetros de la costa, Hue, se encuentra a