Japón, que etimológicamente significa el país del origen del sol es un país insular ubicado al este del continente asiático, más precisamente entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Los países más cercanos a este poderoso país son China, Corea y Rusia. El territorio japonés está conformado por cuatro islas principales: Honsh?, Hokkaid?, Ky?sh? y Shikoku. Entre ellas se incluye el 97% de la superficie total de Japón.
Es la décima nación más populosa del planeta, con un total que supera los 127 millones de habitantes. Por otro lado, es una de las máximas potencias mundiales. Recientemente, fue superado por China como segunda economía más fuerte del mundo (la primera es la de Estados Unidos). Tal es su peso, que Japón es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC.
La cultura japonesa combina actualmente influencias de Asia, Europa y los Estados Unidos, lo que ha generado un cambio cultural significativo en la historia reciente del país.
Japón ofrece una rica oferta de entretenimientos para que disfruten los visitantes. La intensa energía y el agitado modo de vida de la sociedad japonesa no dan lugar a el aburrimiento o el tedio. Uno de los principales atractivos a recorrer son los famosos jardines japoneses, populares y reproducidos en todo el mundo.
En cuanto al arte, el Teatro Kabuki es el más popular y el más desarrollado en cuanto al entretenimiento de masas. Suelen actuar en él hombres con curiosos disfraces, acróbatas y actores.