Ubicada, como afirma el título de la nota, el el mar Mediterráneo, Tel Aviv es considerada una ciudad cálida y de mente abierta, amante de la diversión y escandalosa.Así es hoy en día la israel moderna.La ciudad se ha recuperado de una racha de problemas de seguridad y sucesos lamentables en su economía. Su corazón, con casi tres millones de habitantes,está conformado por dos ciudades hermandadas, Tel Aviv y Jaffa.la primera tiene menos de 100 años, la otra data de tiempos bíblicos.
Un camino de 5,6 kilómetros por la playa delimita la extensa franja de arenas blancas de Tel Aviv.Con actividad a toda hora,las aceras están repletas de familias que pasean y de miles de vendedores de artesanías. Los cafés a los largo del recorrido son lugares ideales para hacer una parada y descansar.
Neve Tzedec es la primera vecindad de Tel Aviv. Muchos consideran que este sitio ha pasado del desprestigio a la vanguardia. Por las calles estrechas de este barrio histórico, ocupadas una tras otra por boutiques de alta costura y galerias de arte, se llega al Centro de Artes Suzzane Dellal, lugar que no debes dejar de visitar, ya que además de diversión, Tel Aviv te ofrece encanto y atracciones de elite.
Fotos: Flickr