Entre los destinos de Oriente Próximo muy solicitados por el turista se encuentra Israel, emplazado sobre la ribera suroriental del mar Mediterráneo.
Tel Aviv, la segunda ciudad mayor del país, también considerada capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno ha sido designada por la revista National Geographic como una de las diez mejores ciudades con playa del mundo.
Este reconocimiento no es el único puesto que la ciudad ha participado de otros rankings de prestigio quedando muy bien posicionada en lo que refiere a los ítems de entretenimiento, ocio y vida nocturna que le han valido el nombre de la ciudad que nunca duerme.
La intensa actividad de sus calles se mantiene día y noche: restaurantes, discotecas y clubes permanecen abiertos hasta que despunta el día mientras que durante el resto de la jornada, la movida se traslada a lo largo de los 13 kilómetros de playa del paseo marítimo.
Allí destaca la amplia Gordon Beach, favorita de turistas y locales cuya magnífica vista invita a sentarse a tomar un café junto al mar o darse un baño en la piscina de agua salada.
La playa de Tel Aviv es la única playa de Oriente próximo que aparece en la lista que ofrece además, un marcado estilo mediterráneo; en los últimos meses está recibiendo muchos elogios por parte de otros medios y así fue votada como la tercera mejor ciudad de África y Oriente Medio por la revista Travel + Leisure de Nueva York; una de las mejores del mundo como Party City por la revista Forbes y la guía Lonely Planet y también ha sido incluida en la guía Louis Vuitton 2010.
Foto: 20Minutos