Todo el tiempo escuchamos hablar de la inestabilidad política y la violencia que hay en Israel.Seguro te preguntarás como es posible visitar un país así y disfrutar de una estadía de paz. Pues bien,te comento que muchas más personas de las que imaginas visitan el Oriente Medio y en especial Israel.Hay grupos religiosos diversos que llegan a todas partes del mundo, así como amantes de las culturas y la historia, viajeros mochileros y otros que visitan a familiares en esos países o Israel.
El itinerario que puedo sugerirte si visitas este bello e interesante país por una semana sería:explora los primeros dos días la fantástica Jerusalén. Luego viaja al sur a Ein Gedi para flotar en el Mar Muerto y luego visita Masada. Desde el Mar Muerto pasa la noche en le desierto del Negev, en Mitzpe Ramon y realiza una caminata la día siguiente.
Puedes luego subir por la costa para echar un vistazo alrededor de Caesarea y de ahí a Haifa a los jardines de Bahaií.Maneja rumbo a Tiberias vía Nazareth y pasa el día en Mar de Galilea.Por ultimo,visita el pueblo de montaña de Safed, centro del misticismo judío.
Bien sabes que en cualquier viaje que realices hay un riesgo inherente, las posibilidades de verse atrapado por un acto terrorista son, sin embargo, muy bajas.De igual forma, siempre es bueno que te informes al llegar al lugar y que tomes precauciones. Par estar mucho mas tranquilo puedes acudir apenas arribes a Israel a la embajada de tu país, que ellos de seguro te orientarán.