La ciudad de Calcuta, es una referencia a la hora de pensar en los puntos turísticos clásicos de la India. Esta ciudad de clima tropical es la capital de estado de Bengala Occidental, pero en términos informales, y como el titulo dice, es conocida como la ciudad de la alegría y los palacios, y esto habla de su esencia, de aquella sustancia que trasciende los meros datos geográficos.
Esta ciudad, que alcanzo una gran trascendencia gracias a la presencia que la Madre Teresa tuvo allí durante tantos años, dispone de atractivos turísticos de todo tipo.
Algunos de ellos son; El Maidan, un espacio verde formidable y súper extenso, que alberga desde un estadio hasta un campo de golf, el Central Park, el segundo parque en extensión, el Millennium Park, que es un encanto en sí mismo solo por estar situado a orillas del río Hugli, también el Jardín Botánico de Acharya Jagadish Chandra Bose, que entre sus 109 hectareas, guarda un Baniano gigante, considerado entre los arboles más grande del mundo.
Calcuta esta atravesada por el río Hugli, que suelta sus aguas a través de 260 kilómetros, y convive con una gran cantidad de puentes, que regalan fotos al turista, y forman las