Kerala, en la india, se cuenta como uno de los paisajes más emblemáticos tanto del país de Indira Ghandi como del mundo. No en vano se encuentra dentro de los destinos que tendríamos que ver en la vida, dentro de la clasificación que National Geographic Traveler ha realizado. Con más de 900 kilómetros de ríos, lagos, y calas, se encuentra calificado como un destino apacible para las vacaciones. Mientras discurrimos por el dédalo de ríos y lagos encontraremos pequeños pueblos integrados en bellos paisajes naturales.
Kerala, o mejor dicho sus cuenca hidrográfica, se encuentra parela al mar arábigo, conformado por 38 ríos y 5 grandes lagos, forman un conjunto interconectado por canales naturales y algunos incluso creado por la mano del hombre. Kerala también es promisorio en vida natural ya que en sus aguas y sus tierras es posible encontrar una gran cantidad de especies naturales como ranas, cangrejos, golondrinas de mar, cormoranes, nutrias y tortugas. También las especies vegetales tienen en este espacio un lugar de honor, con multitud de plantas y arbustos.
Otro de los espectáculos que podemos ver en Kerala son los barcos típicos que surcan sus aguas. Denominados Ketuvallams, traducción de vivienda kerala, en un primer momento fueron usadas para el transporte de un alimento básico en la región como es el arroz y también como vivienda de la realeza. Con la afluencia de turistas estas viviendas flotantes se han reconvertido en en alojamiento para los mismos. Normalmente estas edificaciones flotantes tienen en su interior una habitación, comedor, patio y un pequeño hall.
Dentro de la región en la que se encuentra Kerala podemos establecer un marco geográfico dividido en siete regiones: Kollam, Alappuzha, Kuttanad, Kumarakon, Kasargod, Thriuvallam y Kozhikode. Estas regiones son conocidas desde tiempos remotos, apareciendo en diferentes documentos como los de Marco Polo, como centro comercial dentro de la India. Para los turistas que sean amantes de la exploración de zonas poco conocidas y habitadas la región que más será de su agrado es la de Kozhikode. Actualmente Kerala se han convertido en un polo de atracción para los deportes acuáticos.
|