Un turista tiene que tener ciertos resguardos a la hora de viajar, todo lo que se pueda preveer es muy importante. Asia es un lugar maravilloso y disfrutar sin ningún contratiempo es todo lo que un turista quiere. En la India por ejemplo, es muy importante respetar sus costumbres, como acercarse a los templos con mucho respeto sin vestir pantalones cortos, usando remeras con mangas largas, los zapatos siempre hay que quitárselos, y cubrirse la cabeza si la ocasión lo requiere.
El idioma oficial es el hindi, es muy hablado el inglés y conviven con muchos dialéctos.
La moneda es la rupia, la cual no se puede exportar. Una moneda que se suele aceptar con frecuencia es el euro, y algunos hoteles suelen aceptar tarjetas de crédito. Está bien visto y es frecuente dejar propinas, a guías turísticos, taxistas o camareros.
Con respecto a la salud, no es necesario darse ninguna vacuna para entrar pero la recomendación es la vacuna contra la malaria.
Es necesario saber, que un turista no puede sacar de la India, rupias, marfil, pieles de animales, antiguedades que daten de 100 años.
Los lugares que más turismo tiene en la India son: Goa, New Delhi,con boulevares y bazares; Jaipur, teniendo edificios de piedra rojiza; Bombay, Calcutta, Aqra,en donde se encuentra el Taj Mahal; Chennai. La India se encuentra dividida en Norte y Sur, el norte (Namasté) están los lugares más destacados y se carcterizan por su reconocimiento en el mundo y el sur (Namaskar), tiene un significado único, donde la tradición y la fe tienen un lugar más que importante, aquí se encuentran las palmeras y especias con un aroma y un color único.