Delhi se compone de 7 ciudades, cuyo centro es la ciudad de Nueva Delhi, capital del país y de la India Británica en los tiempos coloniales. En Nueva Delhi están la mayor parte de los hoteles (y los turistas). Sus atractivos principales son los edificios del parlamento indio.
La vieja Delhi está a unos dos kilómetros al norte de Nueva Delhi. Como su propio nombre sugiera, es la Delhi más vinculada a la tradición india, con mayoría de población musulmana que conserva viejas costumbres del país. En la vieja Delhi lo más típico es visitar el Fuerte Rojo y la mezquita mayor de la India, la Jami Masjid y los mercadillos del casco viejo, llenos de colorido.
Aparte de la nueva y la vieja Delhi existen otras 5 antiguas ciudades más al sur, en la actualidad más histórica que otra cosa. De Dhillika queda como recuerdo la alta columna solitaria de Qutb-ud-din Aibak, la Qutb Minar; De Tughluqabad y de Purana Qila, 2 de las 7 ciudades de Delhi, existen aún ruinas arqueológicas y murrallas semiderruidas. En la tumba de Humayun estan los Charbagh, grandes mausoleos ideados por los mongoles.
Uno de los grandes atractivos de Delhi son sus interminables mercadillos, donde uno puede encontrar objetos venidos de cualquier lugar de la India, y si tiene minucioso y es obcecado, a buen precio. De toda la India posiblemente sea el mejor lugar para conocer la cultura e historia del país, con sus museos de historia y política hindú, así como con su extensa programación cultural.