Agra, ciudad monumental

Agra, esta bella ciudad hindú, se encuentra al norte del estado de Uttar Pradesh y dista algo más de 200 kilómetros de la capital Nueva Delhi. Debido a la alta industrialización que existe en la misma tiene altos niveles de contaminación que hacen que sus magníficos monumentos estén sujetos a un proceso de deterioro.

Posee algunos de los monumentos de mayor importancia de toda la India, tanto el aspecto cultural como desde el punto de vista histórico. Además cuando los visitemos veremos y también nos ofrecerán su mercancía una legión de vendedores ambulantes que nos ofrecerán artesanía y productos típicos de este estado.

El monumento principal que podremos encontrar en la ciudad es el Taj Mahal que dice la leyenda que un gobernante de este estado construyó para su amada para que hubiese algo que rivalizase con su belleza. Además esta considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Si de construcciones militares hablamos no deberemos dejar de ver el fuerte de Agra, un bastión que también se conoce entre los lugareños como Lal Qila o Fuerte rojo en su traducción al castellano. Su construcción está realizada con piedra arenisca roja y su estado de conservación es relativamente bueno. Su construcción data del siglo XVI y fue ordenado edificar por un emperador mogol de nombre Akbar. Al igual que el Taj Mahal ha sido incluido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Leer  Jaisalmer, la Ciudad Dorada de la India

Los monumentos religiosos ocupan un lugar destacado en esta ciudad. Uno de ellos es Sikandra, tumba del emperador Akbar, el mismo que construyo el Fuerte Rojo. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad la visita se puede realizar tanto por las mañanas como por las tardes. Itmad-Ud-Daulah, otra de los monumentos que podremos visitar fue ordenado construir por la emperatriz Nur Jehan, y es habitualmente comparado con el Taj Mahal. Esta edificación la ordenó construir la gobernante para honrar a su padre Guias-ud-Din Beng.

La gran mezquita de Jama Masjid nos habla de la época en la cual el culto musulmán era abundante en esta ciudad y fue construida en el año 1648 para que los fieles tuvieran un lugar de culto en el cual honrar al profeta Mahoma.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados