PUESTOS DE COMIDA CALLEJEROS, RESTAURANTES Y CALLES CAÓTICAS, CONTRASTAN CON OTROS LUGARES DE HONG KONG, COMO SUS HERMOSAS Y TRANQUILAS PLAYAS. ¿ES POSIBLE TENERLO TODO A LA VEZ? DESCÚBRELO EN VIAJE A ASIA A HONG KONG.
Hong Kong tiene todo lo que un turista puede pedir para disfrutar de sus vacaciones. Nada comparado con el precioso skyline que se puede observar de la cosmopolita ciudad de Nueva York, aunque muy parecido por sus numerosas luces y su ambiente diurno y nocturno lleno de gente que corre de un lado a otro, bien andando, bien en coche.
Si además de este turismo cosmopolita te gusta perderte entre naturaleza de islas y colinas boscosas, a las que le puedes añadir una buena dosis de playa, en un entorno de tranquilidad y oasis, entonces Hong Kong es tu destino.
QUÉ VER EN HONG KONG
¿Quieres tener las mejores vistas de la ciudad? El funicular Peak Tram funciona desde 1888 proporcionando las mejores vistas de todo Honk Kong. El funicular sube por la ladera arbolada del pico Victoria, el punto más alto de la isla. Desde aquí podrás disfrutar de los paisajes urbanos de la isla, más espectaculares.
Si lo que quieres es sentirte como una estrella de Hollywood en Asia, entonces nada mejor que pasear hacia el oeste por Hollywood Road. La calle está llena de antigüedades y tiendas curiosas, pero también de un templo, el Man Mo lleno de espirales colgantes, que deja un encantador olor a incienso alrededor de toda la calle.
El arte de la ciudad lo encuentras en el Museo de Arte de Hong Kong junto al paseo marítimo de Kowloon. En el museo podrás encontrar siete galerías con todo tipo de antigüedades asiáticas, chinas sobre todo, y fotos históricas de Hong Kong. Un ala del museo está dedicada al arte contemporáneo.
En Hong Kong no lo tienen muy difícil para ir al la playa, en apenas 20 minutos podremos llega a las islas periféricas, donde encontramos las mejores playas y marisquerías. Destaca la zona de Lamma y la de Sok Kwu Wu, especialmente por sus buenos restaurantes.
LO MEJOR DE HONG KONG
Además de tomar miles de fotografías de las zonas más bellas de la ciudad, te maravillará la gastronomía y su té. Si gusta la cultura de Asia y su ceremonia del té, entonces no puedes perderte el té del pasado que hacen en Luk Yu, una casa local en la que casi podremos retroceder en el tiempo. A pesar de que tiene más de 70 años de antigüedad, conserva toda la atmósfera de la época. Es totalmente diferente a cualquier ambiente y decoración que podamos disfrutar en un restaurante chino.
¿Habías pensado en visitar un mercado por la noche? Pues en Hong Kong podrás hacerlo. El mercado nocturno de Temple Street en Kowloon se prolonga hasta la medianoche. Es un lugar donde podrás comprar desde ropa barata o alguna comida típica en algún puesto ambulante. El mejor momento para visitar el mercado es de 19 a 22 horas.
Y si lo que quieres es disfrutar de la mejor relación calidad-precio en tu alojamiento de tu viaje a Hong Kong, entonces apuesta por el Standford Hilview Hotel en Kowloon. Se encuentra en una zona tranquila de la calle Knutsford Terrace, llena de bares y restaurantes.
Si te has quedado con ganas de ver algunas estampas de Hong Kong, encontrarás en este vídeo una buena muestra de lo que puedes ver en tu viaje a Asia.
Para ampliar tus destinos para viajar a Asia, tienes a continuación algunos de los artículos que te llevan a recorrer algunas de las ciudades más interesantes de Asia. ¡No te las pierdas!
* Guangzhou: La antigua Cantón y sus maravillas
* Luang Prabang: La ciudad de oro
* Viaje a Laos. Guía de viajes a Laos y Recomendaciones
* Kuala Lumpur, moderno crisol de razas
Imágenes | Mikeleeorg