El Monasterio de Po Lin, que literalmente se traduce como El Loto Precioso, representa el monasterio budista más famoso de Hong Kong, ya que posee el ídolo de cobre más colosal que es el asombro del turismo, el ídolo de Sakyamuni o Tian Tan Buda, que se considera la estatua más alta de Buda al aire libre en el mundo.
El pasado y el presente se unen, ya que originalmente fue construida por tres monjes que llegaron de Jiangsu, en 1906, época en la que el monasterio fue inicialmente llamado «la choza grande», así poco a poco, muchos monjes se establecieron allí y le cambiaron el nombre a monasterio de Po Lin.
Se amplió en la década de 1930, con salas más grandes y el templo se añadió al monasterio, para continuar creciendo con el tiempo, convirtiéndose en uno de los monasterios más importantes de Hong Kong.
La estatua de Buda representa el Ídolo de cobre gigante de Sakyamuni o Tian Tan Buda, que fue terminada en 1993, el ídolo y su pedestal incluido tienen aproximadamente 111 pies de altura, mostrando al ídolo de Buda sentado en posición de meditación.
La comida en el monasterio, hace agua la boca de todos los visitantes con sus exquisitos platos chinos que cualquier visitante puede disfrutar. Sin embargo, el consumo de carne y el alcohol está prohibido en el monasterio.
El monasterio está situado en la isla de Lantau, que es la isla más grande de los alrededores de Hong Kong.
Imagen: 1-2-3