Hong Kong ha sido objeto de profundas interrelaciones chino-británicas cuyas influencias culturales son evidentes en el patrimonio que Hong Kong conserva. Diversas ramas de este patrimonio como la historia, monumentos, museos y arquitectura muestran estas corrientes culturales predominantes.
Arquitectura
La falta de espacio ha dado su propio espacio a Hong Kong en lo que respecta a su arquitectura, el estilo británico de arquitectura a tenido su impacto en Hong Kong oriental y en el área occidental de los medios se han unido para crear la arquitectura moderna de Hong Kong.
Arte y Artesanía
El desarrollo creativo de las artes y la artesanía se refleja mejor en China continental que es la fuente más importante detrás de las artes de Hong Kong, así varios almacenes da acogida a las antigua artes y oficios de china, donde la gente puede comprar los artículos de su elección fácilmente.
Handover
Hong Kong se mantuvo como una colonia de Inglesa durante un siglo y fue regresada a China el 1 de julio de 1997, cuyo evento fue conocido como la entrega, se celebró con gran entusiasmo en todo Hong Kong y la ceremonia se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Historia
Hong Kong es famosa por su notable fusión de dos mundos remotos o dos de los pensamientos, donde se cuentan las historias de batallas y amistad. Historia de una isla que transformó el estilo de vida a un centro importante de comercio convirtiéndose la isla en un arquetipo de desarrollo.
Monumentos
Hong Kong estuvo bajo el dominio chino por más de 5000 años y los británicos la dominaron por 150 años, por ello es considerada la tierra fantástica de la fusión, que alberga monumentos impresionantes de ambas civilizaciones, sus museos son destinos ineludibles del turismo.
Imagen: 1-2-3