Las Filipinas no solo constituyen uno de los lugares más hermosos del mundo, sino que son ricas en recursos agrícolas y de otra clase. Además de los productos que acabamos de mencionar, existen minas de oro, cobre y hulla en estado de explotación, mientras que los bosques producen maderas preciosas que son altamente tasadas en los mercados mundiales.
La agricultura es, naturalmente,la ocupación principal de los filipinos, y los campesinos son buenos agricultores a pesar de sus métodos de cultivo un tanto primitivos en comparación a los que utiliza el resto del mundo.Podemos formarnos una idea de la importancia de la agricultura en la economía de las Filipinas enunciando las siguientes cifras: 74 millones de acres con 9 millones de tierra cultivada.
El principal producto de las Filipinas es el arroz, cuya cosecha se consume totalmente en el archipiélago, e incluso se llega a importar algunas cantidades para satisfacer las necesidades de la población.Le siguen en importancia el maíz y el azúcar.Hasta 1910, en que se estableció la primera refinería, el azúcar que se elaboraba era solo de mascabado.
No olvidemos que los filipinos se decían a la producción de coco,de la cual hacen cuantioso consumo los lugareños.En cuanto a frutas, las Islas Filipinas, como toda tierra tropical, presenta una gran variedad de ejemplares, que se dan en abundancia.Basta mencionar el mango, la banana, la guayaba, la sandía y la piña. Miles de turistas al año consumen estas exquisitas frutas, sobre todo en licuados, en los desayunos que ofrecen los hoteles de la zona.
Fotos: flickr