Fundada por los romanos un siglo antes de cristo (quiénes la llaman «Florentia» cuyo significado en latín es «Florecimiento»), esta ciudad inició su renacimiento al llegar la decadencia bárbara, logrando su máximo grado de esplendor entre los siglos XI y XV, en este último pasa a poder de los Médicis, quiénes tiempo después toman el título de Grandes Duques de Toscana.
En este período Florencia alcanza su mayor esplendor en las artes, cultura política y economía. En el siglo XVIII el Ducado de los Médici pasa al de Lorena, hasta que en el año 1.860, Toscana forma parte del Reino de Italia, siendo Florencia su capital. Entre los años 1865 y 1871.
En esta bellísima ciudad Italiana rodeada por colinas de viñedos, todos los edificios dan impresión de guardar una gran obra de arte.
La Catedral, postal típica de la ciudad, coronada por la grandiosa cúpula de Brunelleschi posee en su interior obras de gran prestigio como «Dante y la divina comedia».
Sitios indispensables para visitar en tu viaje a Venecia
Catedral de Florencia
El Baptisterio: considerado obra maestra del Romántico Florentino, en el se destaca la célebre «Puerta del paraíso» de Ghiberti
Iglesia Santa Cruz (Santa Croece): también conocido como «El panteón de las glorias» aquí descansan los restos de Miguel Ángel, Galileo Galilei, y Dante Alighieri.
Capillas Mediceas
Se encuentra aquí la capilla sepulcral de la familia Medici, quienes tuvieron el dominio de la ciudad durante el siglo XV, talladas por Miguel Ángel. También se puede apreciar dentro de la capilla «La Virgen con el niño» otra bellísima obra del célebre Miguel Ángel
Galería de la Academia de Bellas Artes
Si Usted es un verdadero amante del arte no puede dejar de visitar esta galería que debe su fama a la sala dedicada a Miguel Ángel donde se encuentran entre otras majestuosas obras, la «Piedad de Palestrina» inconclusa y el admirado «David».
Plaza Michellangelo
Este inigualable punto panorámico de la ciudad ofrece una réplica del «David» custodiado por réplicas de «La Noche», «El día», «La Aurora» y «El Crepúsculo».
Puente Viejo
Esta construcción que data del siglo XII es una excelente opción para quiénes disfrutan de una tarde de compras ya que aquí se reúnen gran cantidad de negocios dedicados a la orfebrería y a la típica joyería florentina.
Palacio Pitti
El Puente Viejo nos conduce a este monumental edificio florentino diseñado por Brunelleschi. Aquí se alberga la Galería de Arte Moderno y el Museo de la Platería.
El clima
El clima en Florencia es de tipo Continental templado caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos registrándose la mayor cantidad de precipitaciones durante la temporada invernal.
Otras actividades
Durante todo el año Florencia ofrece una serie de manifestaciones para satisfacer las exigencias de los turistas más exigentes. Sobresalen las actividades musicales comenzando por el «Maggio Musicale Florentino», las temporadas líricas de invierno y de verano que se llevan a cabo en el Teatro Comunal. También Florencia tiene un lugar de privilegio en el mundo de la moda Italiana organizando diferentes eventos en el transcurso del año.
Para los amantes del deporte o bien para todo aquel que quiere realizar un poco de actividad física, esta ciudad posee estadios de Fútbol, hipódromos para el trote, campos de tenis, golf, pistas de patinaje y un Aero club para los amantes de esta disciplina.
Cómo llegar a Florencia
Florencia cuenta con 2 aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Amerigo Vespucci, situado al norte de la ciudad; y el Aeropuerto de Pisa Galileo Galilei. Ambos se conectan con la ciudad mediante servicio de taxis y diferentes líneas de autobuses, y cuentan con servicios para pasajeros discapacitados tales como rampas móviles, sillas de ruedas, servicios higiénicos especiales y la asistencia permanente de personal del aeropuerto.