Los mejores sitios que ver en Bruselas

Siempre nos encontramos ante la pregunta ¿qué es lo más importante de la ciudad? O ¿Qué es lo característico? A continuación está la respuesta.

La Plaza Mayor (Grand Place)

Sede de varios edificios destacados como El Zorro, La Loba, La bolsa o el Cucurucho, La Plaza Mayor o Grand Place representa en centro comercial de la ciudad baja y de la capital.

Considerada como una maravilla o un gran teatro rico, no hay nada con lo que se la pueda comparar en todo el mundo. Declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1998, este sitio se encuentra constantemente lleno de turistas no solo belgas sino tambien de otros países alrededor del mundo.

La Plaza mayor actualmente se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas. Entre las actividades preferidas está sentarse en las terrazas a tomar cerveza belga o contemplar las maravillas arquitectónicas. En lo que se refiere a Eventos de la Plaza Mayor tenemos lo siguiente:

Una carpeta de flores cubre el piso por varios días cada 2 de Agosto. Durante el mes de la Navidad, siempre hay un árbol de Navidad y una cuna con distintas animales vivientes en el centro. Reuniones politicas, revueltas, operaciones policiales, celebraciones publicas o de justicia por ejemplo: ejecuciones, han formado parte del paisaje de la Plaza Mayor. Otra de los eventos importantes es Ommegang, procesión histórica que se realice en Julio.

Primitivamente fue construida en la parte céntrica del distrito de Îlot Sacré a finales del siglo XVII. Sin embargo, durante las guerras para ser más específicos 1695, el Mariscal Villeroy la destruye, bajo órdenes del monarca francés Luis XIV. El centro de Bruselas, la Grand Place y más de 4000 casas incendiadas fueron la consecuencia de esta destrucción. Todo fue destruido por las llamas, los únicos sobrevivientes fueron algunos muros del Hotel de Ville y la estructura de la casa del Rey (House of the King). Durante los años siguientes burgueses y comerciantes ayudaron a su reconstrucción total.

En el paisaje de la plaza, la torre del Hotel de Ville marca el inicio de la Plaza. Construido en el siglo XV, este edificio y otras 7 calles que comienzan en la Plaza conducían a las siete puertas de la ciudad.

House of the duke / King’s house

Ubicado en el Viejo Mercado de pan, conocida como House of the Duke, era usada para el cobro de impuestos o como tribunal. Sufrió varias reconstrucciones a lo largo de la historia, en 1860 fue la final de todas ellas. Era el lugar donde en 1864 Charles Baudelaire, brindaba conferencias.

En la actualidad aloja el museo de la cuidad de Bruselas, en ella se pueden visitar las distintas muestras de arte y colecciones que reflejan la historia de la ciudad y distintas movimientos artísticos locales

Saint Nicholas’ church

Caracterizada por una gran obra de arte de Rubens llamada, The Holy Virgin and the Sleeping Chile. Fue construida alrededor del siglo 12 y casi destruida en el siglo 17. Desataca en su arquitectura el estilo neogótico y una peculiaridad de esta edificación es que el coro no se encuentra en el eje de la nave. También podrán observar una puerta de hierro que separa las dos partes de la Iglesia Atomium.

Algunos la definen como excentricidad, otros como obra de arte. Este monumento que se ubica junto al Palacio de Justicia, consta de 9 átomos aumentados 150 billones de veces. Con una altura de 102 metros, pesa 2400 toneladas.

Consejos para tu viaje a Bruselas

En lo que se refiere a compras, Bruselas es conocida como una de las ciudades comerciantes más destacadas del mundo. En ella existen numerosos barrios comerciales como lo son Rue Neuve y la Avenue Louise (avenida Louise). En total en la ciudad hay 139 barrios comerciales en la ciudad.

Leer  Guía para conocer Berlín

Chocolate, encaje, bombones, cristal, estaño y diamantes, son algunas de las cosas recomendadas para comprar. Los lugares que no se pueden dejar de visitar a la hora de hacer compras son:

Rue Neuve y la Avenue Louise.

Rue Antoine Dansaert ( lugar donde se pueden adquirir distintos artículos tanto para adultos como para niños).

Rue Neuve/Niueuwestraat ( ubicado al norte de la ciudad es un excelente, allí podemos encontrar distintas casas de ropa entre ellas Benneton y Zara).

Gallerie Agora (un excelente lugar para adquirir artículos de cueros, zapatos, ropa, joyas, etc.).

Como todas las grandes metrópolis urbanas, Bruselas posee la característica de ser una ciudad nocturna, tarde o noche siempre hay algo para hacer, se pueden visitar discotecas, bares o restaurantes. A continuación se detallan algunas direcciones que puede visitar:

Restaurantes

L’ALTRO MONDO Rue Grétry 46 Grétrystraat
Bruxelles 1000 Brussel (Italiano) http://www.altromondo.be/

RESTAURANT BIFANAS Rue des Dominicains 30 Predikherenstraat 30
Bruxelles 1000 Brussel (Portugués)

AUX ARMES DE BRUXELLES Rue des Bouchers 13 Beenhouwersstraat 13
Bruxelles 1000 Brussel (Belga) http://www.armesdebruxelles.be/

RESTAURANT RAPHAËL Rue Marché aux Herbes 76
Grasmarkt 76

Tavernas

AU POT CARRE Rue de la Fourche 39 Greepstraat
Bruxelles 1000 Brussel

THE MAGIC RUBENS Rue de la Montagne 4 Bergstraat
Bruxelles 1000 Brussel http://www.magic-rubens.be

ESTAMINET CHEZ TOONE Impasse Schuddeveld 6
Schuddeveldgang 6

Discotecas

Hay numerosas discotecas destacadas en Bruselas, entre las más importantes con sitio web están:

Recyclart (Rue des Ursulines 25, 1000 Bruselas) : http://www.recyclart.be

Se7en (Boulevard du Centenaire 20, 1020 Bruselas) : http://www.club-seven.be

Soho Club (Boulevard du Triomphe 47, 1160 Bruselas) : http://www.sohoclub.be

MP3 Disco Bar (Rue du Pont de la Carpe 17, 1000 Bruselas)
http://www.mp3discobarbrussels.be.

Jeux d’Hiver (Bois de la Cambre, Chemin du Croquet 1, 1180 Bruselas) : http://www.jeuxdhiver.be

You (Rue Duquesnoy 18, 1000 Bruselas) : http://www.leyou.be

12Inch/Hexa club (Rue de l’Enseignement 63, 1000 Bruselas) : http://www.12inch.be

Pablo Disco Bar (Rue Marché au Charbon 60, 1000 Bruselas) : http://www.pablodiscobar.com

Gala Club (Avenue de la Toison d’Or 44, 1050 Bruselas) : http://www.galaclub.be

Otras discotecas pero sin sitio WEB

Dali’s Bar (Petite Rue des Bouchers 35, 1000 Bruselas)

Lounge Club (Rue Henry Maus 25, 1000 Bruselas).

En material de clima podemos afirmar que el clima es templado. La temperatura media anual es de 10º. En el mes de enero la temperatura media es de 2,2º grados mientras que en Julio es de 17º. Para conocer el clima día a día visite la siguiente página: http://www.wunderground.com/global/stations/06451.html

Los mejores museos de Bruselas

Es una ciudad conocida por su arte o patrimonio arquitectónico, posee alrededor de 80 museos. El consejo municipal de museos de Bruselas ha habilitado una página de Internet en la cual puede ver todos los museos: http://www.museesdebruxelles.be

Para su curiosidad a continuación, relatamos sobre algunos de los museos, sin embargo se recomienda visitar la página web sobre los museos de Bruselas.

Museos cerveceros belgas

Visita inevitable. Bruselas es reconocida por su cerveza de gran calidad. Esta página le mostrara la importancia de esta industria en la ciudad y otros datos muy interesantes sobre la cerveza.

Grand Place 10 1000 BRUSELAS
Tel : +32 (0)2 511.49.87
www.beerparadise.be belgian.brewers@beerparadise.be

Brussels Museum of Modern Art
pl. Royale 1-2 B – 1000 Bruxelles
Teléfono: 02 508 32 11
http://www.fine-arts-museum.be

Musée Bruxella 1238
R. de la Bourse B – 1000 Bruxelles
Teléfono:: 02 279 43 55
(Excavaciones han demostrado que en la base de este museo antes había un viejo convento franciscano)

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Palacios históricos de Roma

La capital italiana presume de algunos espectaculares palacios. Estas espléndidas construcciones se encuentran delimitadas por el Rio Tíber y la estación Termini y aún hoy

Aeropuertos de Asia

Definitivamente Asia, al igual que otros continentes con grandes naciones, posee grandiosos aeropuertos, capaces de sorprender a más de uno. Siempre es un dato curioso

Parques con más encanto de Cádiz

Aunque son muchos los parques y jardines de gran belleza que inundan las ciudades de España, en Cádiz se encuentran algunos de los más especiales.