Si a usted amigo turista le encanta las alturas, prepárese para lo que se viene a continuación: Nakheel Harbour, es la torre que medirá un kilómetro de altura y albergará aproximadamente a 55,000 personas. Con sitio oficial en Dubai, va a romper el propio record del país, ya que hasta el momento contaba con Burj Al Arab, que alcanzó una altura de 688 metros (2257 pies), el mes pasado y sigue creciendo. Esta obra impresionante estará siendo dirigida por el desarrollador de Nakheel, que ha declarado hace poco en una conferencia que el acabado del proyecto será la nueva capital no oficial de Dubai.
Te sorprenderá saber que el costo de la obra será de aproximadamente 140.000 millones dirhams, de los cuales 38.12 millones de dirhams serán para la torre sola. En los antecedentes de Nakheel, se halla la información de que ya ha construido cerca de 60 millones de dirhams en otros proyectos anteriores en Dubai. Te estarás preguntando ¿A qué corresponde esta moneda en dólares? Pues el cambio está a 3.6, por lo que la inversión es de casi 39 millones de dólares.
La construcción total terminará en unos diez años y el director ejecutivo de Nakheel Chris ODonnell dijo que el proyecto final incluirá otras 40 torres. Estas 40 torres serán de una altura variable entre 20 pisos y 90 pisos. También se nos informa que habrá alrededor de 19.000 apartamentos residenciales y atraerá a millones de visitantes cada año. Tremenda infraestructura ¿No te parece?
El proyecto incluirá 250.000 metros cuadrados de los hoteles y la hospitalidad de espacio y 100.000 metros cuadrados comerciales y de venta al por menor espacio. El recinto tendrá su propio centro de transporte, incluyendo metro y transporte de agua. Además, la construcción de esta obra implicaría la participación de 30,000 trabajadores, lo que habla aún mejor del majestuoso proyecto.
El Puerto de Nakheel se encuentra en la intersección de Sheikh Zayed Road y la Arabian Canal, con agua al oeste y Deira hacia el este. Todo el complejo será diseñado con ideas islámicas previstas desde antaño y abarcará un área de 2,7 kilómetros cuadrados. El desarrollo también incluirá paseos, parte de la Arabian Canal, puentes peatonales, y varias formas de fácil acceso en transporte público. Si bien son 10 diez años de espera para conocer finalmente como quedará la obra que pinta como la más grande del mundo. Es aconsejable ahorrar nuestro dinero para ser los primeros en estar sentados en un cómodo y elegante sofá bebiendo tragos exóticos con una vista de un kilómetro de altura.