Kaesong, la cuna de la dinastía Koryo

Kaesong es una de las ciudades más importantes de Corea del Norte y se encuentra situada al sur del país, cerca de la frontera de Corea del Sur. Además de ser un lugar industrial, comercial y portuario, es reconocido por haber sido la cuna de la gran dinastía Koryo.

Para llegar a la provincia de Kaesong, debemos recorrer 198 kilómetros desde la capital coreana de Pyongyang. En este lugar que alberga aproximadamente 330.000 habitantes encontraremos a lo largo de extensión hermosos paisajes llenos de grandes campos de cultivo de trigo, ginseng, otras plantas medicinales y viñedos que proporcionan el vino local denominado Sariwon. Por ello se le llama La Ciudad del Ginseng. Sin embargo, la mayoría de visitantes llegan en busca de los vestigios de la cultura Koryo.

La dinastía Koryo dominó la región entre los siglos X y XIV d.C. convirtiendo a la ciudad en su centro cultural hasta la llegada de los mongoles en 1231. Es por ello que hoy en día podemos encontrar sobre las colinas de Kaesong magníficas estatuas de guerreros, cortesanos y reyes antiguos como las tumbas gemelas del Rey Koming donde se posan los restos del rey y la reina.

En épocas antiguas, Kaesong estuvo rodeada de murallas, con sus respectivas puertas monumentales. Tras los saqueos de otras culturas, estas edificaciones fueron destruidas, pero aún podemos contemplar la única que queda: la Puerta Nam. Además el pequeño puente hecho de granito: Puente Sonjuk o Puente de la Lealtad es un lugar que no debe dejar de conocer. Cuenta la leyenda que el héroe Jong Mong Ju fue asesinado por su lealtad a la dinastía Koyro y es por eso que el puente está manchado con algunas marcas rojas ¿Será su sangre?

Leer  El Puente Banpo, luminosidad y calidez en el Río Han

No olvide de dar una vuelta por el Museo Koryo para conocer más acerca de esta cultura. El edificio está constituido por 12 construcciones de arquitectura tradicional, contiene más de mil piezas históricas.

¿Tanto paseo le dio hambre? Disfrute de un almuerzo o cena típica en algún restaurante del lugar, donde podrá comer sentado sobre un tapiz en el suelo y con mesas bajas al mismo estilo de los coreanos tradicionales.

Antes de partir, llévese un recuerdo del lugar. Le recomendamos comprar las famosas porcelanas que los orfebres realizan desde el siglo XII. Ya verá como lucen perfectos con la decoración de su hogar.

Más información en Viaje a Corea del Norte. Guia de viajes a Corea del Norte y Recomendaciones

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Viaje a Indonesia

UNO DE LOS DESTINOS DE ASIA MÁS DEMANDADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ES INDONESIA. SON MUCHOS LOS QUE YA HAN VISITADO ESTAS EXÓTICAS TIERRAS Y