El boom del turismo médico en los países de Asia

Cada vez son más los turistas que eligen el continente asiático como destino de viaje buscando algo más que playas, templos, mercadillos y gastronomía exótica. Y es que tienen la posibilidad de regresar a sus casas con una nueva nariz, dos tallas más de pecho o unos centímetros menos de cadera, además de  regalos novedosos y un buen bronceado.

India, Tailandia, Singapur o incluso Corea se han convertido en la Meca del turismo médico por cuanto los tratamientos tienen una aventajada diferencia de precio y una excelente calidad profesional.

Según datos de la página especializada Health Tourism in Asia, el turismo médico en India –líder mundial en este sector- está creciendo a un ritmo del 30% anual con un ingreso estimado para el 2012 de 2,2 billones de dólares americanos.

Por otro lado, Singapur espera atraer a un millón de pacientes extranjeros al año y, en general, se esperan ganancias de 4,4 billones de dólares en 2012 en Asia.

La calidad de los hospitales que tienen un servicio similar a un hotel de 5 estrellas, la experiencia de sus profesionales mayormente acreditados por universidades americanas y europeas y la diferencia de precio con respecto a iguales tratamientos en sus países de origen, mueven a miles de turistas extranjeros al continente asiático.

Leer  Kokpar o Buzkashi, un deporte ecuestre, típico de Asia Central

Así por ejemplo, una operación de aumento de pecho cuyo precio en España varía entre cinco y seis mil euros según la clínica y el cirujano, en Bangkok sale por 2.300 euros incluida una noche de internación en el hospital Bumrungrad o una rinoplastia que en España cuesta 500 euros, se realiza por la mitad.

Las operaciones estéticas más solicitadas son la liposucción y el aumento de pecho en las mujeres, y el aumento facial y la liposucción en los hombres y Tailandia, a la cabeza del turismo médico en el sudeste asiático, atrae pacientes de todo el mundo que buscan un cambio de sexo debido a la perfección de sus transexuales y a la política de tolerancia que impera en el país.

Un servicio de primera clase a precios del tercer mundo constituyen una excelente  combinación.

Foto: Muchas ideas para negocios

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Los mongoles

Mongolia es una país ideal para el turismo si lo que nos gustan son las emociones fuertes y ver países que se encuentran en vías