La gastronomía asiática está considerada como la más extravagante del planeta. Lo que está prohibido comer por el pudor occidental, los asiáticos utilizan sus creatividad para darle distintos sabores. En Asia se comen cucarachas fritas en sartén, costillas de gatos, entre otras muchas más cosas impensadas. Algunos sí entran en nuestro sentido común (pollo, pescado, fideos), lo que será el motivo del post para no herir susceptibilidades.
Foto: Street Knowledge
JAPÓN
El arte culinario japonés (Viajes Japón) es de reconocida valía en todo el mundo. Hacen del pescado la carne perfecta para cualquier platillo, además del tradicional arroz que es clave en casi todo el oriente asiático como acompañante ideal. Los condimentos picantes también son reconocidos, principalmente el wasabi, muy temido en occidente por su bravura.
El obento especie de lonchera- es una caja de manera donde se guarda el almuerzo para llevar de los trabajadores y estudiantes nipones, que se confecciona con estética y color, diría hasta con talento.
Foto: Asian Info
CHINA
Más difundida que la japonesa, es la comida china. Los populares chifas que pululan en todo el Perú hacen que esta comida sea casi propia, pero no divaguemos en ello y conozcamos relamente lo que se come en China (Viajes Tokio). Los vegetales, el pescado y los mariscos son los ingredientes más utilizados, pero que no se hacen monótona a la carta china porque la capacidad de variación de los artistas de la cocina hacen de su gastronomía una de las más variadas y milenarias del mundo. Puede causar repulsión, pero en China se comen algunos animales que para occidente son simples mascotas. Estamos hablando de los perros y los gatos. ¿Sabías que durante los Juegos Olímpicos, las autoridades prohibieron a los restaurantes servir platillos en base a canes para no herir las susceptibilidades de los turistas?
TAILANDIA
La comida tailandesa se basa principalmente en el arroz, que puede ir tanto cocido como frito o sumergida en sopas junto al fideo, también ingrediente pilar de esta gastronomía. El pescado, el cerdo y el pollo son prácticamente protagonistas en cada guiso preparado con maestría por los rústicos cocineros tailandeses.
Así como en Japón, el curry en Tailandia es tan importante como consumido, inclusive con una mayor variedad (curry amarillo, verde, rojo y Massaman).
Foto: Wikimedia
COREA
La carne al fuego y las verduras fermentadas -bulgogi y kimchi, respectivamente- son los dos principales platillos de esta gastronomía también basada en el arroz, propio del oriente-. La cocina coreana es particularmente vegetal, o entiéndase sana, pues el uso del aceite para la fritura está casi restringido. El soju es el similar del sake japonés en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, es una variante de aguardiente.