Turismo en la gran potencia China

China es la segunda potencia económica mundial en nuestros días, ubicándose únicamente debajo de Estados Unidos y superando en el último año a Japón. Por otro lado, el territorio de este gran país posee una gran variedad de climas y terrenos muy interesantes para una visita, además de la fantástica y famosa Muralla China.

El relieve divide el país en tres grandes regiones: la China asiática Central (Mongolia interior, Sin Kiang y el Tíbet) de mesetas altas, heladas durante el invierno y cubiertas de estepas y praderas en verano; la China del Norte, donde se extienden las grandes llanuras de Manchuria y Hoang-Ho, con grandes plantaciones de trigo, cebada, sorgo, soya y algodón (sin embargo ha pasado de ser excedentaria en productos agrícolas a convertirse en una importadora neta).

 El norte también se caracteriza por sus yacimientos de carbón y hierro (Manchuria es la principal región metalúrgica del país) y la China meridional, una región de colinas, atravesada por los ríos Yangtse Kiang y Si-kiang con clima monzónico, cálido y húmedo. El país cuenta con amplios recursos minerales: carbón, petróleo, hierro y metales no ferrosos.

El uso del carbón como principal fuente de energía produce lluvia ácida, contaminación y grandes emisiones de CO2. Menos de 13% de la superficie total está cubierta por bosques. Posee un gran potencial de producción de energía hidráulica, al que se quiere utilizar a través de la construcción de la represa de Tres Gargantas en el río Yangtse, una de las más grandes del mundo, cuyos efectos humanos y ambientales son considerados potencialmente catastróficos.

Leer  Anhui, herencia del mundo

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Qatar, lugar digno de visitar

Sobre el Golfo, ubicado en la Península Arábiga se encuentra el país que hoy te describiremos.Con su clima seco y desértico, su relieve llano y

Turismo en Melanesia

Los rasgos físicos de los melanesios son más africanos que asiáticos: piel oscura, pelo ensortijado, nariz chata. Pero hay más diferencias entre ellos que en