Ubicada al sur de China, Shangai es considerada como un verdadero imperio. Combina con una exquisita coherencia, sabores, comercios, extrema modernidad y tradición.
Shangai es una especie de modelo de la perfección, impregnada de avances tecnológicos e impresionantes rascacielos, que parecen haberse adelantado en el tiempo como solo es posible en las películas, o en un sueño.
Más de 4.000 rascacielos, entre ellos el Oriental Pearl Tower y el Jing Mao, dos de los más altos del mundo. También conocida como París oriental, su prestigio en cuanto a la moda es un punto de referencia a nivel global.
Shanghai es la ciudad más poblada de China, ubicada junto al rio Huangpu, es el centro económico y comercial del país. Tiene dos aeropuertos internacionales, una sofisticada red de autopistas, su puerto es uno de los de mayor movimiento en el mundo, y sus puntos más fuertes en cuanto a lo económico son, la industria manufacturera, artesanías, y desde ya, la tecnología.
El turista al encontrarse en Shanghai, se sorprende frente a un abanico de posibilidades realmente amplio, que van desde lo arquitectónico, hasta lo más profundo de su cultura.
Visitar el casco histórico y percibir el estilo de vida de Shanghai, pasear por el rio Yuyuan, subir a la torre Jin Mao, y conocer el templo de Buda, son actividades inevitables.
En cuanto a lo cultural, son altamente atractivas la Compañía de Ballet de Shanghai y la Orquesta Filarmónica, los museos de Arte o el Museo Municipal de Historia de Shanghai.