CHINA ES UN PAÍS DE ENORMES DIMENSIONES, POR LO QUE ES DIFÍCIL PODER ELEGIR QUÉ DESTINO VISITAR Y CUAL DEJAR DE LADO. SIN EMBARGO, SI BUSCAS ALGO POCO COMÚN Y VISITAR LUGARES POCO CONVENCIONALES PERO NO POR ELLO MENOS ATRACTIVOS, EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS ALGUNOS SITIOS MUY INTERESANTES. SEGURO QUE ALGUNO DE ELLOS TE GUSTA Y LO AÑADES A TU LISTA DE COSAS QUE VER EN CHINA.
No cabe duda de hay un gran número de atractivos turísticos y culturales en China. Pero también es cierto que no siempre se saca el máximo partido a un viaje por estas tierras de Oriente. Normalmente viajes como estos se preparan a través de agencias de viaje, las cuales por regla general tienen programas marcados con rutas específicas que siempre recorren los mismos lugares. Esto no significa que no merezca la pena ver esos lugares. Ni mucho menos, ya que siempre suelen ser de gran relevancia. Pero también hay otros muchos rincones mucho más discretos pero con un encanto especial. Si quieres conocer alguno de ellos, toma nota de estos que te mencionamos a continuación.
EL PUENTE INMORTAL
En primer lugar, te proponemos una visita a el famoso Puente Inmortal. Se encuentra en la provincia de ShangDong. No es una atracción muy conocida entre los turistas extranjeros, pero es realmente un lugar increíble. Lo curioso de este puente, es que es una construcción hecha por la naturales, ya que se ha ido formando tras los desprendimientos de algunas rocas que han acabado por formar un puente en el Monte Tai. Es un puente de gran importancia tanto cultural como religiosa para los habitantes de la zona.
DAOCHENG
Uno de los pueblos menos conocido por los turistas, pero quizás uno de los más hermosos. Está rodeado de praderas, montañas cubiertas de nieve, espesos bosques y cataratas. Un entorno natural de gran belleza que no debes perderte. Además hay una fuerte presencia de la cultura tibetana. Se encuentra en la provincia de Sichuan.
FENGHUANG
En la provincia de Hunan se encuentra el pequeño pueblo de Feng Huang. Es un lugar que destaca por su increíble arquitectura. El paisaje de montañas y ríos realza aún más la belleza de este lugar. Y es también importante por ser un punto en el que confluyen importantes culturas como las de los grupos minoritarios de Tujia y Miao.
WUZHEN
El siguiente de la lista es Wuzhen, también conocido como La Venecia de China. Éste pueblo milenario se encuentra en la provincia de Zhejiang. Su sobrenombre le viene dado porque está inmerso en una maraña de ríos y arroyos, por lo que las calles de esta pequeña localidad están unidas por puentes de piedra, y a orillas de estas aguas se levantan viejas casas. Es un rincón de gran belleza, que aún se vuelve más mágico durante las épocas de lluvia en los días de niebla. Puede ser uno de los atractivos menos conocidos de China, más interesantes para un turista.
SANYA
Y para terminar, la localidad de Sanya, en la provincia de Hainan. Si quieres un destino de sol y playa, con hoteles de lujo y árboles de coco, donde poder relajarte y vivir unos días en paz, Sanya es una de las mejore opciones de veraneo en China. Son muchos los chinos que elijen este lugar durante su viaje de recién casados por ejemplo, así que puedes hacerte una idea de lo que vas a encontrarte allí. Lo mejor de todo es que está alejado de las principales rutas turísticas.
En este vídeo puedes ver más