La delicadeza de Turpan

La ciudad de Turpan, que en la antigüedad era conocida bajo el nombre de Goachan, es uno de los lugares más preciosos, tal vez más lleno de poesía, que pueda existir en el oeste de China.

Ubicada en la Cuenca de Turpan, es una parada determinante en la mítica Ruta de la Seda. Su valor turístico fue creciendo debido a su paisaje, sus reliquias históricas, y sus inmensas plantaciones de uva.

Es conocida como la Ciudad de la Uva, y esa definición no le queda para nada grande, ya que podemos encontrar una altísima calidad y variedad.

Un aspecto del paisaje a destacar, ya que inunda la ciudad con un sabor romántico, es que La huella de las uvas no se limita solo al espacio que le otorgan los viñedos, también se la puede encontrar acompañando el destino  de la ruta, enredando los techos y los frentes de las casas.

Los turistas no son meros espectadores de este escenario particular, ya que los paseos bajo las parras, degustar las sabrosas uvas, y la oportunidad de un distinguido vino, son algunas de las ofrendas con las que esta ciudad los hace partícipes de su mundo.

Leer  Lugares poco visitados en China

Pero Turpan no es solo la cosecha de vid. Nos sorprende, por ejemplo, el famoso Lago Aiding, ubicado a 154 metros por debajo del nivel del mar, que es la extensión de agua mas baja de china, la torre musulmana de Sugong, sus desiertos, la antigua ciudad de Gaochang y la Cueva de los mil budas.

De todos estos encantos respira Turpan, y cada turista que recorre sus aromas.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Las Playas de Hong Kong

Hong Kong tiene varias bahías y playas, gracias a una larga costa salpicada de accidentes naturales que serpentea entre un paisaje montañoso, impidiendo que grandes