Guangzhou es la capital de la provincia de Guangdong y se encuentra al sur de China. Su situación en el norte del delta del río Perla hace que se encuentre a los pies del Mar Meriodional de la China. Su superficie es de 7.263 kilómetros cuadrados con una población de 7,12 millones de habitantes. Su clima es típicamente monzónico como muchos países del sur de asia. Su temperatura suele ser estable casi todo el año, no haciendo mucho calor en verano ni mucho frío en invierno.
Esta región tiene una pluviosidad alta y en las cuatro estaciones de las que se compone el año tiene una climatología estable y agradable. Se conoce a esta ciudad como la ciudad de las flores y tiene a gala ser la mayor ciudad comercial e industrial del sur de la China.
A parte de ser una localidad fabril también tienen una rica historia y una gran patrimonio cultural que ha hecho que tenga un rango destacado para las autoridades turísticas chinas. Entre sus atractivos se encuentra el Pabellón Zhenhai, el templo de los cinco inmortales, el templo ancestral de los Chen, la tumba del Rey de Yue del Sur y el Museo Yun Yat-sen.
La zona de Lianhuashan tiene este nombre porque las piedras que han sido dejadas en la carretera tienen mucha semejanza a las flores de Loto. Se encuentra protegida por el estado y en la montaña está la torre de la flor de loto que fue construida por la dinastía Qing y también se encuentra allí el casco de la flor de loto que fue realizado en 1664. También existe una estatua de 40,88 metros que reprsenta a Bodhisattva y que está realizada en oro.
Fuente: Turismo de China | Imagen: Turismo de China