Isla Guadalupe, disfruta de unas playas de ensueño. En pleno Caribe, Guadalupe forma un pequeño archipiélago conocido como la “Mariposa” por la forma que adoptan sus principales islas unidas por un canal. Su clima cálido, con temperaturas que no bajan de los 22 grados, y sus espectaculares playas la convierten en un destino idílico para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año.
Lo mejor de Guadalupe
Guadalupe es la isla más grande de las Pequeñas Antillas y está ubicada al sur de Puerto Rico, entre el océano Atlántico y el mar Caribe. Sus primeros habitantes la bautizaron como Karukera (islas de hermosas aguas) pero al ser descubiertas por Cristóbal Colón en el año 1493 pasó a llamarse Virgen de Guadalupe, por una promesa del explorador.
La isla Guadalupe se divide en dos zonas muy distintas: la Grand Terre, de formación calcárea, ofrece un paisaje casi llano, con la excepción del acantilado de Saint Francois, que desde lejos parece estar formado por una serie de castillos rocosos; y la zona de Basse Terre donde encontramos bosques y volcanes. Las dos están separadas por el río Salée. En ambas la lengua oficial es el francés y la moneda es el denostado euro.
En Grand Terre encontraremos la inmensa mayoría de la oferta hostelera de la zona y allí se concentran las playas más visitadas como las ubicadas entre Dossier y Saint Francois.
Las playas de Guadalupe son muy bellas y tranquilas. Sus escondidas calas son muy apreciadas por la privacidad que brindan y por estar rodeadas de hermosos bancos de coral (Saint Anne). El oceanógrafo y explorador francés Jacques Cousteau era un habitual de los mismos y varios de sus programas y documentales fueron rodados en Guadalupe. De hecho, cuenta allí con una reserva marina que lleva su nombre.
Otras cosas que ver en Guadalupe
Hacia el norte nos encontramos con Pointe des Chateaux donde podemos disfrutar de dos espectaculares playas vírgenes, la de Anse a la Gourde y Anse Tarare, esta última especialmente indicada para los nudistas. La costa este, por sus grandes olas, es perfecta para practicar el surf.
Pero si lo que buscas es tranquilidad, las playas de Le Moule y Porte d´enfer. La playa de Cravelle es una de las más visitadas de la isla.
Además, podrás disfrutar de centros comerciales como el de Grand Terre donde encontraras una amplia oferta gastronómica y cultural, dar un paseo por el Parque Nacional de Basse Terre y visitar las cascadas Carbet o el volcán La Soufriere.
Para moverte por la isla hay una buena red de transporte público, con un buen número de servicios. Aunque, si quieres ir a tu aire, lo mejor es alquilar un coche o una moto.