Curazao, la joya de las Antillas Holandesas

Esta isla, situada a 50 kilómetros de la costa venezolana en la zona Sur Oeste del Caribe, es uno de los mejores destinos de buceo en el Caribe, ya que cuenta con más de ochenta lugares diferentes para practicarlo, la mayoría de ellos accesibles desde la costa.

Curazao es la isla de mayor tamaño y con mayor número de habitantes de las Antillas Holandesas. Allí, el idioma oficial es el holandés, pero también se hablan inglés y español. Llaman la atención sus construcciones, la mayoría de las cuales conservan el estilo arquitectónico holandés.

A lo largo y ancho de Curazao podemos encontrar unas cuarenta playas, la mayoría de ellas pertenecientes a hoteles y resorts que se encargan de mantenerlas en perfecto estado. No en vano, sus aguas cristalinas, su blanca arena y los arrecifes llenos de vida y color son el principal reclamo para los turistas.

El clima de la isla es seco, con una temperatura media de 29 grados centígrados todo el año y escasas precipitaciones, lo que evita un exceso de formaciones de materia orgánica en el agua, permitiendo una visibilidad muy elevada en sus aguas, que están llenas de vida marina, así como de increíbles formaciones rocosas.

Lo cierto es que la isla está llena de coloridas playas, exóticos paisajes naturales y muchas actividades para disfrutar durante la visita. Para los amantes del sol y el mar, hay una gran variedad de playas, desde playas públicas a playas privadas. Las playas de Curazao son perfectas para relajarse, tomar el sol, nadar, bucear o practicar deportes acuáticos.

Leer  Cuba, lo que no te puedes perder

Entre las más populares están las playas de Knip, Cas Abao, Playa Porto Marie y Playa Kalki. Para los amantes de la naturaleza, hay muchos lugares para disfrutar de los paisajes naturales.

La Reserva Natural Shete Boka es un impresionante parque con algunas de las mejores vistas de la isla. La reserva es hogar de una gran variedad de flora y fauna.

La oferta hostelera en la isla es muy amplia y variada. Además, siempre cabe la posibilidad de alquilar una casa para pasar allí unos días de asueto. Cualquier época del año es buena para visitarla pero entre los meses de octubre y febrero es más fácil encontrar un tiempo algo más revuelto.

En el interior, además de pasear por sus calles cargadas de encanto, se recomienda visitar los museos Cura Hulanda (exhibe piezas únicas de Asia y África) o el de Arte Moderno. Si te va más la aventura, no dejes de visitar las Cuevas de Hato donde podrás disfrutar de preciosos lagos subterráneos y diferentes cascadas.

Además, Curazao cuenta con un moderno aeropuerto, perfectamente equipado y con una de las mejores pistas de aterrizaje del Caribe.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

10 destinos a visitar en Asia

ASIA NO ES UN PAÍS QUE PUEDAS VISITAR EN APENAS UNOS DÍAS. PUEDES REQUERIR SEMANAS O MESES, INCLUSO AÑOS, EN DISFRUTAR DE TODOS LOS LUGARES