La belleza e historia de Angkor

TODO AQUEL QUE VIAJA A CAMBOYA, TIENE COMO VISITA OBLIGADA LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE ANGKOR. PESE A QUE ESTE PAÍS DEL SUDESTE ASIÁTICO NO ES UN DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA, YA QUE AÚN NO HAY UNA GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS COMO SI SUCEDE CON OTROS PAÍSES ASIÁTICOS, ANGKOR ES UN LUGAR MUNDIALMENTE CONOCIDO. SI TE ANIMAS A CONOCERLO EN PERSONAS, EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN QUE PUEDE INTERESARTE.

El siglo pasado estuvo marcado por las guerras y la inestabilidad política en Camboya. Esos fueron los principales motivos por los que muchos turistas no se animaran a conocer este país. Sin embargo, a día de hoy y ya con un panorama mucho más pacífico, el turismo parece que comienza a remontar. Cada vez son más los que quieren conocer este país y más en concreto, una preciosa zona arqueológica famosa en el mundo entero, Angkor.

SITUACIÓN DE ANGKOR

Este lugar se encuentra a pocos kilómetros de una de las poblaciones más turísticas Siem Reap. Es también uno de los puntos de entrada al país, ya que posee un aeropuerto internacional. Por lo que lo más seguro es que tu vuelo tenga como destino esta ciudad. Si quieres descubrir uno de los tesoros más importantes de Asia, ya sabes que destino debes tomar.

No es necesario realizar grandes desplazamientos para contemplar estas bellas construcciones del Imperio Jemer. En un radio de sólo 13 kilómetros es posible ver los restos de la que fue primera capital imperial, Roulos, de la segunda capital, en la que está el famoso templo de Angkor Wat, y la tercera capital conocida como Angkor Thom.

UN LUGAR CON HISTORIA

La historia y cultura del sudeste asiático, está marcada por las creencias del hinduismo, según explican los escritos chinos. Uno de los países más importantes en los primeros quinientos años del primer milenio de la era actual, era precisamente Java, la que hoy en día se conoce como Indonesia.

Leer  Camboya: relieve, clima, y vegetación

Fue el rey Jayavarman II quien consiguió unificar diversos estados, fundando así el primer Imperio Jemer y construyendo la capital en Roulos. Posteriormente, el rey Yasovarman, trasladaría la capital a la zona de Angkor. El rey Jayavarman IV volvería a cambiar su ubicación, llevándosela a Koh Ker, pero finalmente volvió a su emplazamiento anterior en Angkor. Poco a poco el imperio fue extendiéndose y adquiriendo mayor importancia. Fue entonces cuando se construiría por ejemplo el famoso palacio de Angkor Wat.

Sin embargo, con el paso de los años, llegaron las derrotas y poco a poco Angkor fue cayendo en el olvido. Esos templos tan majestuosos fueron abandonados. Es por ello por lo que a día de hoy vemos que están adentrados en la jungla.

Angkor es un lugar espectacular, y por ello se ha convertido en uno de los monumentos asiáticos más famosos. El conjunto al completo ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es un complejo único en el mundo. Si tienes la oportunidad de viajar al sudeste asiático, elegir Camboya como destino principal puede ser una gran idea. Sólo por contemplar la belleza única de lugares como Angkor, ya merece la pena. Seguro que lo has visto en muchas ciudades, pero nada como verlo en persona.

Para que conozcas mejor esta zona arqueológica, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver más

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

Conozca Calcuta

La ciudad más grande de India, la que más recelos suscita, por su proverbial miseria; y una de las más dinámicas y apasionantes, por el

Festivales en Sri Lanka

Los Festivales de Srilanka dejan huella en las mentes y corazones de los viajeros, al vivenciar experiencias únicas cuando se despliegan las festividades de una